Antonio Orozco habla de su lucha contra la ansiedad: "Parecía que me iba a morir"
Antonio Orozco ha relatado en 'Y ahora Sonsoles' cómo la ansiedad, el insomnio y la presión le han pasado factura en lo personal y en lo profesional

Antonio Orozco, en 'Y ahora Sonsoles', donde ha compartido cómo ha lidiado con la ansiedad.
Antonio Orozco ha abierto su corazón en televisión y en las páginas de su libro 'Inevitablemente yo'. A sus 52 años, el cantante ha querido compartir cómo la ansiedad y el insomnio han marcado etapas difíciles de su vida, dejando atrás la imagen del artista invulnerable que siempre sonríe desde el escenario.
Tras su visita a 'La Revuelta' el miércoles, el artista ha visitado 'Y ahora Sonsoles', donde ha hablado de su nuevo libro. “Me emociona un montón haber escrito este libro. Estoy listo para contar lo que he callado durante años”, ha confesado. El cantante ha explicado que el proceso de escritura ha sido una manera de ordenar sus pensamientos: “Cada día escribía mis propias conclusiones y lo último que me podía imaginar es que acabara escribiendo un libro”.
Antonio Orozco se sincera sobre la ansiedad, la medicación y los cambios físicos que ha sufrido
Uno de los capítulos más duros del libro es el que relata cómo la ansiedad afectó directamente a su relación con la comida. “Fui acumulando kilos como quien acumula silencios. Ansiedad, frustración, culpa... Todo eso se convirtió en comida”, explicó en el plató, recordando cómo llegó a pesar 127 kilos en su peor momento.
Antonio Orozco también ha hablado sin rodeos sobre la medicación que ha necesitado para sobrellevar esos episodios. “Cuando vives con ansiedad buscas formas de silenciarla. Una pastilla para dormir, otra para la ansiedad, un trago de ron”, confesó, añadiendo que lo que más le está costando ahora es dejar atrás la última ayuda que mantiene: “Lo que más me está costando es dar ese último paso, abandonar esta última medicación que tomo para dormir. Es la última barrera”.
Durante la entrevista, Orozco ha descrito con detalles cómo se manifiesta en él esa ansiedad: “Cuando no puedo dormir o descansar, yo siento ansiedad, que no sabía lo que era. Cuando lo descubrí parecía que me iba a morir. Es una sensación que te aprieta el pecho. Hasta que no lo vives, no lo entiendes”. Palabras con las que quiso visibilizar lo común que puede ser este trastorno y la importancia de pedir ayuda.