Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos
A pesar de que, en lo profesional, la suerte no le ha acompañado siempre, Irma ha luchado por salir adelante.

A pesar de que, en lo profesional, la suerte no le ha acompañado siempre, Irma ha luchado por salir adelante.

E.M

Desde su infancia supo que deseaba ser periodista y luchó con todas sus fuerzas para hacer realidad su sueño. Inmaculada Soriano nació en Andújar, Jaén, el 30 de septiembre de 1963 y, siendo una niña pequeña, ya ensayaba la que sería su futura profesión. "Me hice un micrófono con una bola de plástico y una cuerda del tendedero y jugaba a ser entrevistadora", ha contado. 

Con sólo 17 años empezó a trabajar en Radio Jaén, de la Cadena Ser, utilizando Irma como nombre de pila en lugar de Inmaculada porque le parecía muy largo. De ahí pasó a Radio Madrid, donde trabajó con Iñaki Gabilondo. Posteriormente, estuvo en los servicios informativos de TVE.

Con Jorge Cadaval de Los Morancos en "El Gordo", programa que ella presentaba.

Con Jorge Cadaval de Los Morancos en "El Gordo", programa que ella presentaba.

Antes de triunfar en TV, fue "Miss"

Antes de iniciar su carrera en los medios de comunicación se presentó a concursos de belleza, logrando el título de "Miss Andalucía Oriental" en 1980. Una de sus amigas de siempre, María, la define como "una mujer sensible, cariñosa y amante de la familia. De lágrima fácil y muy sencilla". En 1983, con apenas 20 años, se casó con el escritor José Antonio Gómez, con quien tuvo dos hijos: Triana, que ahora tiene 31 años y Antonio, de 19.

En 1987 se convirtió en una de las famosas chicas Hermida al empezar a trabajar en el programa "Por la mañana". Posteriormente, formó parte de "A mi manera", también de Hermida. Siendo ya un personaje muy popular, en 1990, fue fichada por Antena 3 para presentar "La ruleta de la fortuna".

En los 80, cuando se convirtió en una chica Hermida. Actualmente, sigue teniendo una gran amistad con Nieves Herrero y Consuelo Berlanga.

En los 80, cuando se convirtió en una chica Hermida. Actualmente, sigue teniendo una gran amistad con Nieves Herrero y Consuelo Berlanga.

La comunicadora recuerda a Hermida "con muchísimo cariño, él fue quien me dio mi primera gran oportunidad televisiva. Aquellos fueron unos años maravillosos. Me considero una privilegiada, porque tuve la suerte de estar con uno de los grandes. Jesús fue muy cercano con su equipo, un genio que nos dejaba aprender de todo cuanto hacía". Con Hermida encontró a dos de sus mejores amigas de hoy en día: Nieves Herrero y Consuelo Berlanga.

Una ruptura dolorosa con su primer marido

Estando en Antena 3 le encargaron retransmitir las campanadas en la Nochevieja de 1993. Mientras hablaba, dejó pasar los cuartos e identificó la primera campanada como el inicio de éstos. Al finalizar, se la oyó decir, al borde de las lágrimas: "No he oído el carrillón, no he oído los cuartos...". ¡Mira aquí ese momento!

Tras participar en diversos espacios de Antena 3, fichó por Canal Sur en 1996, donde presentó varios programas, entre ellos "El programa de Irma", "Escalera de color" e "Irma de noche". 

En el 2006 se separó de su marido. "Su ruptura con José Antonio fue muy dolorosa, llevaban muchos años juntos y tuvo que empezar de cero", asegura su amiga. 

Sobre estas líneas, con José Antonio Gómez, su primer marido. 

Sobre estas líneas, con José Antonio Gómez, su primer marido. 

El amor volvió a llamar a su puerta poco después. Trabajando en un programa de Castilla La Mancha TV, Irma se enamoró de uno de los cámaras, Mariano Navarro, 12 años menor que ella. En el 2009, la pareja dio la bienvenida a Carmen, su primera hija en común, después de que la presentadora, que se había ligado las trompas durante su primer matrimonio, se sometiera a una fecundación "in vitro".

Madre de su cuarto hijo a los 48 an?os

Irma y Mariano se dieron el "sí, quiero", en el 2011 y, cuando se encontraban de luna de miel en las islas Fiji, a la presentadora le dieron el peor disgusto de su vida profesional: se quedaba sin trabajo en Canal Sur. 

El día de su boda con Mariano Navarro, con el que se casó en el 2011.

El día de su boda con Mariano Navarro, con el que se casó en el 2011.

Ella había regresado al canal autonómico tras estar fuera de este seis años, y llevaba tan solo unos meses presentando "Mira la vida", los suficientes como para pensar que sería un programa que tendría continuidad. Su marido había dejado toda su vida en tierras manchegas para marcharse con ella a vivir a Andalucía, ya lo tenían todo organizado, y nada hacía presagiar que esto ocurriría. Fue un trago muy doloroso para Irma, quien en una entrevista para el programa "Dónde estás corazón" relató, entre lágrimas, la etapa tan complicada por la que estaba pasando.

Tras su despedida forzada se quedó en tierra de nadie. Tenía esa edad que algunos consideran maldita para conseguir un puesto de trabajo, pero ella deseaba seguir en los medios, era su gran pasión y aseguró que sería capaz de trabajar gratis. Comenzó a dar tumbos de programa en programa, e incluso luchó por conseguir un puesto de trabajo hablando con Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset. Finalmente, se convirtió en contertulia del programa "Vuélveme Loca" de Telecinco, en el que estuvo durante algún tiempo. Pero también reconoce que realizó "castings" para conseguir una nueva oportunidad.

A los 48 años, Irma volvió a someterse a una fecundación "in vitro" para convertirse en madre de su cuarto hijo, Luis Juan, en septiembre de 2012. Sus amigas le advirtieron de que, a su edad, se trataba de un embarazo de alto riesgo, pero ella quiso seguir adelante y dio a luz sin problema alguno. Ella reconoce que "ser madre a los cuarenta y tantos es tan agotador como maravilloso".

La presentadora, con sus cuatro hijos, en una foto de archivo.

La presentadora, con sus cuatro hijos, en una foto de archivo.

Poco antes de entrar en la casa de "Gran Hermano VIP" concedió una entrevista a "Sálvame deluxe" en la que confesó que "a mis niños les digo: “Mamá siempre ha estado donde esté el trabajo”. En la decisión hubo un momento que pensé que estaba siendo egoísta, pero es que si pienso en mí, estoy pensando en ellos". Su hija Carmen la animó a entrar en el concurso y se despidió de ella con un "mamá, no te vayas a enfadar allí dentro, no discutas y no te enamores, que papá te está esperando".

En el "reality" Irma trabó amistad con Emma Ozores.

En el "reality" Irma trabó amistad con Emma Ozores.

Loading…