Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

¿Qué ha sido de Josep Lobató? El presentador cumple 44 años protagonizando su propia historia de superación

Josep Lobató celebra sus 44 años en pleno tratamiento por su enfermedad, que le impide comunicarse con normalidad. ¿Qué ha sido de él en todo este tiempo?

Josep Lobató cumple 44 años lejos de los focos.

Josep Lobató cumple 44 años lejos de los focos.

M.A.

En 2015, Josep Lobató lo tenía todo: estaba al frente de 'Ponte a prueba', un exitoso programa de radio que emitía Europa FM y, unos meses antes, acababa de sacar su octavo libro. Su último proyecto televisivo había sido 'Sábado sensacional', en TVE. Pero el 3 de julio de ese año, tuvo que dejarlo todo. Al presentador catalán le diagnosticaron una extraña enfermedad desmielinizante que afectaría a su sistema nervioso y que, con el tiempo, le impediría comunicarse con normalidad. 

Desgraciadamente, ese pronóstico se cumplió. Poco después de retirarse de los medios, Josep Lobató perdía el habla. Pese a que el presentador perdió su herramienta de trabajo, no se rindió, y lleva desde entonces luchando por recuperarse. Lobató siempre ha usado sus redes sociales para compartir todos los avances, que no han sido pocos... 

En 2017, en pleno proceso de re-aprendizaje, el catalán subía este vídeo a sus redes:

Solo algunas apariciones esporádicas en televisión

Josep Lobató ha vivido retirado de los medios desde que fue diagnosticado de su enfermedad. Un encierro voluntario que solamente rompió en dos ocasiones, ambas en 2018. 

En enero de ese año, el catalán presenció en directo una de las galas de 'Operación triunfo', y supimos de su presencia cuando, al terminar, Mónica Naranjo colgaba esta imagen en Instagram. "Eres un ejemplo de lucha, fortaleza y valentía", le decía.

Unos meses después, en octubre, acudió a 'Gente maravillosa', el programa que en esa época presentaba Toñi Moreno en Canal Sur. Ese día, Blas Cantó era el invitado especial de la tarde, e interpretó en directo y a capella su tema 'Héroe'. Esta canción, aunque mucha gente no lo sabe, está dedicada a Lobató, que es uno de los grandes amigos del cantante.  La sorpresa de nuestro último representante en Eurovisión al ver a Josep allí, fue mayúscula ¡y muy emocionante!

Se especuló con su presencia en 'MasterChef Celebrity'

En julio del año pasado, una publicación de Josep Lobató con el famoso delantal de 'MasterChef' hizo saltar todas las alarmas. ¿Se encontraba el catalán en la lista de los famosos que participarían en la nueva edición 'celebrity?

Sus fans especularon con la posibilidad de que así fuera, y mucha gente se emocionó con la idea... pero finalmente, Lobató nunca entró al talent de cocina. De hecho, según la productora, su nombre nunca estuvo sobre la mesa: "Ni hemos contactado nunca con Josep para que formara parte de los castings de MasterChef Celebrity ni ha estado nunca en ninguno de nuestros castings. Si existe alguna confusión, somos ajenos a ella", desmintieron de forma tajante desde Shine Iberia.

Actualmente, Josep Lobató sigue recuperándose

El presentador está a día de hoy centrado en su tratamiento para recuperar el habla: está recibiendo una terapia específica en el madrileño hospital Ramón y Cajal y, aunque no es muy activo en redes sociales, sí que suele compartir con sus seguidores algunas imágenes suyas acompañadas de emojis, que quienes le conocen dicen que es su nueva forma de comunicarse. 

Loading…