Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Arantxa Sánchez Vicario, en su primera vista oral: "Mi marido me la jugó"

Así ha sido el primer día de juicio de Arantxa Sánchez Vicario. Culpa, entre lágrimas a su exmarido, Josep Santacana

Arantxa Sánchez Vicario saliendo del juzgado 25 de lo penal en la Ciudad de la Justicia de Barcelona.

El juzgado penal número 25 de Barcelona juzga desde este martes a la extenista Arantxa Sánchez Vicario y a su exmarido Josep Santacana.

EP / VP

Primera de las cuatro jornadas que está previsto que dure el juicio de Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana por un presunto delito de alzamiento de bienes. La extenista y su exmarido se enfrentan a una petición de la Fiscalía de 4 años de prisión y una multa de 6,1 millones de euros por haber supuestamente ocultado y descapitalizado su patrimonio para evitar el pago de una deuda de 7,5 millones de euros con el Banco de Luxemburgo.

Tras revelar en una entrevista en 'El País' este fin de semana el delicado momento económico que atraviesa por haber confiado en Santacana ("Con lo que he ganado, no poder vivir del tenis es un golpe muy duro que no me esperaba. Mi error fue enamorarme. Mi marido me la jugó. Pero no voy a tirar la toalla. Estoy haciendo un esfuerzo económico brutal que seguiré haciendo toda mi vida", confiesa), la exdeportista ha preferido guardar silencio y, flanqueada por su abogado Borja Vives Iborra ha entrado a paso ligero en los Juzgados.

Arantxa Sánchez Vicario declara contra su expareja

Tras no hacer declaraciones ante las cámaras que la aguardaban expectantes a su llegada al Juzgado Penal 25 de Barcelona, la que fuera campeona de Roland Garros ha roto su silencio ante el juez y, a pesar de que su declaración no estaba prevista hasta el próximo viernes, se ha convertido en la gran protagonista del arranque de este juicio oral.

Nerviosa, muy afectada e incapaz de aguantar las lágrimas en varios momentos, Arantxa Sánchez Vicario ha vuelto a asumir su responsabilidad en el presunto delito de alzamiento de bienes (algo que reconoció hace dos años), mostrando su arrepentimiento y derivando la culpa a Josep Santacana, de quien se considera una víctima y al que ha acusado de dilapidar su fortuna y provocar esta desgraciada situación: "Yo nunca he gestionado ese patrimonio porque desconozco cómo se hace. Me he dedicado al tenis y siempre me he fiado de terceras personas y en estos momentos era mi marido quien gestionaba todo". "Me dijo que no se lo diésemos al banco, que él se encargaba de hacer las cosas", ha asegurado, sosteniendo que ella quiso pagar la deuda contraída pero que fue su marido, "el señor Santacana" el que se negó.

Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana en un montaje

Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana se enfrentan a una pena de cuatro años de cárcel por un presunto delito de alzamiento de bienes (Imagen: EP).

Tras su declaración (que tuvo que interrumpir por sus nervios en varias ocasiones, pidiendo agua y tosiendo en algún momento), la extenista solicitaba abandonar la vista pero no era hasta el final de la misma, en torno a las 13.30, cuando veíamos a Arantxa saliendo de los Juzgados acompañada por su abogado, Borja Vives Iborra. "Como comprenderéis, no voy a hacer ninguna declaración", ha explicado, agradeciendo el interés de la prensa y marchándose del lugar en un taxi sin contestar a ninguna de las preguntas sobre cómo ha ido la primera jornada de juicio por el que podría ser condenada a una pena de cárcel de hasta 4 años.

Borja Vives Iborra, por su parte, tampoco ha hecho declaraciones y se ha limitado a explicar que "no haremos ninguna manifestación. Queremos preservar el juicio". El abogado ha añadido que "ya iréis viendo lo que vaya discurriendo", ha comentado, dejando en el aire por qué Arantxa ha pedido declarar ante el juez cuando no estaba previsto.

Loading…