Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

La Fiscalía pide cuatro años de cárcel para Arantxa Sánchez Vicario y su exmarido, Josep Santacana

Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana se enfrentan cada uno a una pena de cuatro años de cárcel por alzamiento de bienes

Arantxa Sánchez Vicario podría enfrentarse hasta a cuatro años de cárcel.

Arantxa Sánchez Vicario podría enfrentarse hasta a cuatro años de cárcel.

M.A.

Pese a que su proceso de divorcio está siendo largo y pantanoso, desde hoy hay una cosa más que sigue uniendo a Arantxa Sánchez Vicario y su exmarido, Josep Santacana: la petición por parte de la Fiscalía de una pena de cuatro años de cárcel por alzamiento de bienes. 

Se cree que la pareja ha intentado descapitalizar su patrimonio poniendo a la venta numerosos bienes para, así, no tener que hacer frente a la deuda que mantiene con un banco de Luxemburgo, que asciende a 7,5 millones de euros. Esta entidad bancaria le habría adelantado a Arantxa ese dinero para solventar los pagos que Hacienda le reclamaba, y el problema ha surgido cuando la ya expareja no ha devuelto el crédito.

El diario ABC ha tenido lugar al escrito de acusación y, según publican, en él figura que la tenista actuó "bajo la consigna de su marido" y "con ánimo de enriquecimiento ilícito, y pleno conocimiento". 

Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana, en una imagen de archivo.

Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana, en una imagen de archivo.

Varias personas implicadas

En este proceso legal no solo están implicados Arantxa y Josep: habría hasta cinco personas más de su entorno más cercano. Aunque no han trascendido las identidades, el Fiscal pide la misma pena de cárcel también para ellos, ya que, según consta "idearon un plan consistente en descapitalizar su numeroso patrimonio, frustrando de este modo el cobro de dicha cantidad por parte de la referida entidad". 

Además de la petición de prisión, a la tenista se le reclama una multa de 8.640 euros y el pago de 6,1 millones en concepto de responsabilidad civil.

Loading…