Belén Esteban, condenada a pagar 10.000 euros a Ángela Portero

El juez considera que Belén vulneró el derecho al honor y la intimidad de la periodista

Belén Esteban, condenada a pagar 10.000 euros a Ángela Portero

Belén Esteban a la entrada de su casa de Paracuellos, Madrid.

E.C.

Belén Esteban tendrá que echar mano de la cartera para pagar a la periodista Ángela Portero la cantidad de 10.000 euros. Esta es la cifra que aparece en la sentencia dictada por el juzgado número 3 de primera instancia de Pozuelo de Alarcón. El motivo es la vulneración de derecho al honor y a la intimidad, en concepto de responsabilidad civil por el daño moral causado que Belén Esteban ha infringido contra Ángela Portero, según el juez.

Un importante mazazo económico para la colaboradora de Sálvame, que, además, está obligada a difundir la sentencia en diversos medios de comunicación. Eso sí, el fallo todavía puede ser recurrido ante la Audiencia Provincial.

1 Belen Esteban concursantes GH VIP

Concursantes de GH VIP 2015.

¿Qué hizo Belén Esteban a Ángela Portero?

Los hechos se remontan a 2015, cuando Belén Esteban y Ángela Portero participaban en GH VIP. Tal y como recoge la sentencia, “el 15 de febrero de 2015, la Sra. Esteban, insinuó en el citado programa que Ángela Portero consumía drogas, al igual que mucha otra gente de TV. Dicha conversación fue retransmitida en directo, en el canal 24 horas e inmediatamente subida a internet y a las redes sociales, lo que provocó que numerosos medios se hicieran eco de la noticia”.

2 angela portero belen esteban

Ángela Portero y Belén Esteban durante el concurso GH VIP (2015).

Cuando la periodista salió del concurso interpuso una demanda contra la de Paracuellos al considerar que sus declaraciones atentaban contra su honor. Cinco años después, en marzo, se celebró el juicio y cuatro meses más tarde, el juez ha dictado la sentencia que condena a Belén a pagar 10.000 euros a Ángela Portero.

3 angela portero belen esteban 2

Ángela Portero ha ganado la demanda que interpuso contra Belén Esteban por atentar contra su honor.