Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Betty White, adiós a la última "chica de oro": repasamos su carrera

La conocida actriz falleció en Los Ángeles pocos días antes de cumplir 100 años

Betty White en una foto reciente.

Betty White en una foto reciente.

E.M

Enamorada de la vida y de una positividad contagiosa, Betty White llevaba días preparando con mucha ilusión la fiesta de cumpleaños con la que iba a convertirse en centenaria. No pudo celebrarla. La muerte frustró sus planes, llevándose a esta actriz de 99 años, que tenía la carrera televisiva más larga de la historia.

Con su desaparición, en la tarde del pasado 31 de diciembre en su casa de Los Ángeles, el mundo ha perdido a la última de las cuatro "Chicas de oro", la serie que triunfó a finales de los 80 y principios de los 90.

Betty era la mayor de ellas y, sin embargo, la única que quedaba de aquella ficción que se había atrevido a llevar a la tele, con humor y delicadeza, la vida de cuatro desternillantes jubiladas. El papel de Rose Nylund la hizo muy famosa, pero ella llevaba mucho tiempo trabajando en el cine y la televisión.

"Betty estaba por cumplir 100, pero yo creía que viviría para siempre", dijo el agente Jeff Witjas a la revista "People", que avanzó la noticia de la muerte de esta mujer tan querida y admirada en EEUU.  

El actor Ryan Reynolds recordó a Betty White con esta divertida foto:

Su tercer matrimonio fue el definitivo  

Betty Marion White nació el 17 de enero de 1922 en Oak Park (Illinois) como la única hija de un ingeniero eléctrico y una ama de casa, pero creció en Los Ángeles. Empezó a actuar con el grupo de teatro del Instituto de Beverly Hills y fue una de las jóvenes promesas del Bliss-Hayden Theatre a finales de la Segunda Guerra Mundial.

Tras la contienda, se casó con un piloto, Dick Barker, del que se separó enseguida y su segundo matrimonio, con el actor Lane Allen, sólo duró dos años. A la tercera fue la vencida. En 1963, contrajo matrimonio con el presentador Allen Ludden, con el que estuvo felizmente casada hasta la muerte de éste, en 1981. No tuvieron hijos. 

Aunque White empezó en la radio, en 1949 consiguió su primer papel para un programa de variedades de televisión, al que siguieron numerosos concursos y espacios de entrevistas hasta consolidarse como una de las grandes cómicas de los "sit-coms" de la época. Su trabajo en "The Mary Tyler Moore Show" le valió el primer Emmy de los seis que ganó en su carrera, en la que también hubo mucho cine.

El último Emmy fue por el capítulo de "Saturday Night Live" que presentó tras la campaña iniciada por un admirador para que la veterana actriz volviera a la tele. No sólo fue un éxito, sino que la hizo revivir profesionalmente.   

Descubre más sobre la emocionante vida de Betty White en las páginas de tu Revista Pronto. 

Loading…