Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos
A Georgie Dann le debemos gran parte de nuestras canciones del verano.

A Georgie Dann le debemos gran parte de nuestras canciones del verano.

M.A.

Hoy, 3 de noviembre, ha fallecido el músico Georgie Dann debido a una operación de cadera que no ha podido superar. Ha sido en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid, ciudad en la que residía desde hace décadas. En los años 60 dejó su París natal para embarcarse en una aventura por Latinoamérica. Allí se convirtió en un cantante muy popular y aprendió español, por lo más tarde decidió mudarse a nuestro país y establecerse en la capital. Era el año 1965.

Georges Mayer Dahan, que es como se llamaba realmente, tocaba a la perfección el clarinete, el saxofón y el acordeón tras haber estudiado nueve años en el conservatorio parisino y, pese a que ha sido el autor por excelencia de nuestras canciones del verano (no hay nadie en España que no haya bailado 'El chiringuito' o 'La barbacoa'), que suelen ser tonadillas de lo más sencillas, lo cierto es que era un músico de lo más preparado.

Fue número uno en varios países

Los temas en español de Georgie Dann traspasaron fronteras. El más conocido, sin duda, es 'El chiringuito' que, además de arrasar en nuestro país y convertirse en el gran hit del año 1988, fue número uno en países como Grecia, Holanda, Bélgica y gran parte de América Latina. 

En el 2018, el parisino lanzaba su último trabajo: un sencillo llamado 'Buen rollinski', que hizo coincidir con el Mundial de fútbol, pero no tuvo la repercusión de los anteriores. Desde entonces, el octogenario compositor llevaba una vida tranquila y alejada de los focos.

Tristemente, este 2021 hemos despedido también a otra de las cantantes que ha alegrado nuestros veranos con sus temas: Raffaella Carrá fallecía el pasado verano. Sin ellos y sus canciones, nuestras fiestas no hubiesen sido iguales.

Loading…