Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Fallece la escritora Almudena Grandes a los 61 años

Muchos admiradores del trabajo de la autora, como su primo Kiko Matamoros o la periodista Sara Carbonero, han querido rendirle homenaje

Almudena Grandes ha fallecido a los 61 años (@AlmudenaGrandes).

Almudena Grandes ha fallecido a los 61 años (@AlmudenaGrandes).

P. G. M.

El mundo de la literatura está de luto por la escritora Almudena Grandes, que después de más de un año luchando contra un cáncer, ha fallecido este sábado 27 de noviembre a los 61 años.

La triste noticia ha sido confirmada por la editorial Tusquets, quienes han comunicado su fallecimiento a través de unas publicaciones en sus diversas redes sociales.

La autora, que se dio a conocer con obras como 'Las edades de Lulú', se ha convertido en un pilar fundamental de la literatura española de los últimos años y su pérdida ha supuesto un duro golpe para sus seres queridos, amigos y admiradores, que no han tardado en reaccionar a la noticia a través de varios medios como las redes sociales para homenajearla.

Además, este domingo 28 de noviembre, ha tenido lugar un velatorio en el tanatorio de La Paz para darle el último adiós, y han sido muchas las personas, desde sus familiares hasta Joaquín Sabina o el Gran Wyoming, que se han querido despedir de la queridísima escritora.

Kiko Matamoros, roto tras la muerte de su prima, Almudena Grandes

En el Sábado Deluxe, que se estaba emitiendo en directo pocas horas después de conocerse la noticia, Jorge Javier Vázquez se hizo eco de la noticia y recordó que Kiko Matamoros es su primo.

El colaborador y novio de Marta López Álamo explicó que estaba siendo "un día triste para todos en general porque son muchas las personas que han disfrutado durante muchos años de su escritura, pero, sobre todo, para la familia porque todos la queríamos muchísimo. Es una auténtica pena".

La autora de 'La madre de Frankenstein' era muy admirada por él y le ha dedicado unas palabras muy duras en su perfil de Instagram. "Eres parte de mi infancia, de mi primera juventud y un motivo de indisimulado orgullo. Siempre fuiste libre y arrolladora. DEP Almudena". Aquí puedes ver la foto:

Otros comunicadores, como Sara Carbonero, también han recordado en sus redes sociales.

La periodista ha compartido una página del poema "Dedicatoria" de Luis García Montero, el marido de Almudena Grandes, a la escritora. "Tan maravilloso como difícil de leer en un día como hoy. D.E.P." ha escrito.

Loading…