Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Blanca Paloma representará a España en Eurovisión 2023 con 'Eaea'

La de Elche recoge el testigo de Chanel y ya está preparándose para llevar el flamenco a Liverpool el próximo 13 de mayo

Blanca Paloma representará a España con 'Eaea' en Eurovisión 2023.

Blanca Paloma representará a España con 'Eaea' en Eurovisión 2023.

Paula Gómez

Este año, el flamenco volverá a Eurovisión de la mano de Blanca Paloma. La artista alicantina se ha convertido en la ganadora del 'Benidorm Fest' tras varias semanas de ensayos y unas votaciones que la han coronado como la favorita de los espectadores.

La joven de 33 años ha arrasado con 'Eaea', un tema entre nana flamenca y experimental que escribió ella misma. Ésta será la primera vez en 30 años que nuestro país lleve una canción de este género musical al certamen. "La familia eurovisiva me ha acogido muy bien", ha agradecido la artista, que ha recordado a Remedios Amaya al hablar sobre su actuación.

La cantante representó a España en 1983 y se posicionó en el puesto 20 de 20 con 0 puntos. "Desde entonces no se ha llevado nada de flamenco, esta es una nueva oportunidad para el flamenco en Eurovisión" ha expresado la cantante, que asegura que en aquel entonces Europa no estaba preparada para este ritmo musical. Ella ha venido a cambiarlo.

"En la escena actual muchos artistas han allanado el camino y el público ya lo pide. Tiene sed de flamenco", ha contado la artista. Lo que comenzó como un canto a su yaya Carmen será el encargado de intentar llevarnos a lo más alto.

Blanca Paloma, lista para Eurovisión 2023: "Estoy muy tranquila"

Nada más conocer que iba a ser la encargada de representar a España en Eurovisión, después de haberlo intentado el año, Blanca Paloma ha confesado sentirse muy feliz y contenida. "Estoy muy tranquila" ha dicho tras recibir el premio, y ha dado las gracias a los ocho artistas seleccionados con los que compitió hasta este sábado y no se olvidó de agradecer el cariño a quienes han estado apoyándola estos días. Su 'Eaea' ha conseguido ganarse el voto del jurado, el voto demoscópico y el del televoto y promete ser una de las sorpresas en el concurso. ¡Vuelve a ver aquí su actuación!

En cuanto a la puntuación, la joven tiene muy claro que su prioridad es pasarlo bien, ya que eso es lo que hace especiales las actuaciones y da buenas energías. "Mi madre siempre me dice allá dónde vayas pásatelo bien. Y ese es el espíritu, pasármelo bien" ha explicado, emocionada por el reto que tiene entre manos.

Ya solo faltan poco más de tres meses para el 13 de mayo, cuando veamos a la de Elche representando a España sobre los escenarios de Liverpool. El año pasado, Chanel consiguió hacerse con el tercer puesto y sorprendió a todos con una de las mejores puntuaciones de los últimos años.

Loading…