Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos
La cantante Chanel tras su triunfo en Benidorm Fest.

La cantante Chanel tras su triunfo en Benidorm Fest.

E

Pese al fenomenal lío que se ha armado estos días, Chanel Terreno ha ganado el Benidorm Fest cumpliendo todas las normativas, de forma justa y legal. Y, sin embargo, en vez de estar celebrándolo por todo lo alto, la cantante afronta su victoria inmersa en la polémica y viéndose incluso obligada a cerrar su Twitter para que no le afecten tantos comentarios en su contra.

En el certamen hubo dos clarísimas favoritas del público, las gallegas Tanxugueiras con la canción "Terra" y la catalana Rigoberta Bandini, con "Ay, mamá", parecían tener todas las de ganar hasta que el jurado, con un 50% de decisión en el resultado final, llevaron a Chanel a lo más alto del palmarés.

El resultado de la gala final de Benidorm Fest proclamó a la cubano-catalana representante española en Eurovisión 2022 y se armó la marimorena.

Una polémica sin precedentes

Ha sido una lluvia de críticas. Los eurofans, pasionales y muy activos en redes sociales, hablaron de "tongo" porque Chanel y Miryam Benedicted, una miembro del jurado, habían trabajado juntas en "Tu cara me suena".

También se ha dicho que su tema era prefabricado o que tenía más palabras en inglés de las permitidas (una canción no puede tener más del 35% de palabras en otra lengua que la del país que representa), aunque se ha demostrado que no es así en "SloMo".

La cosa siguió caldeándose días después y el asunto pasó a la esfera política, hasta el punto de que CCOO pidió anular la victoria de la cantante por "presuntas irregularidades" y Unidas Podemos, BNG y Galicia en Común pidieron llevar el asunto al Congreso.

Con ese panorama, cuatro días después de la victoria de la hispano-cubana, ya con las actas de votación en la mano, RTVE convocó una rueda de prensa con urgencia para hacer público el desglose de los votos del jurado y de las votaciones del público a través de llamadas y SMS, con el objetivo de disipar cualquier duda sobre fraude.

Chanel durante su actuación.

Chanel durante su actuación.

Sólo un 4% del voto del público

El ente, a través de la directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre, defendió la "profesionalidad" e "independencia" del jurado, exigiendo respeto para sus integrantes, y remarcando: "Las normas eran claras, no hay dos realidades, no hay denuncias, no hay impugnaciones".

Además, manifestó su rechazo por las amenazas que habían sufrido y pidió respeto y apoyo para Chanel.

Pese a esa explicación, los números reflejaron que el público sólo dio un 4% de los votos a la cubana, mientras que las Tanxugueiras se llevaron un 71%. Así, el voto del jurado fue decisivo en su victoria, cosa que a mucha gente no le ha gustado nada de nada.

Su exnovio, primo lejano de Letizia

Parece que, con el paso de los días, Chanel ha ido recobrando la tranquilidad y está decidida a seguir su rumbo a Eurovisión 2022 con fuerzas y ganas. Profesionalidad no le falta.

Nacida en La Habana en 1991, la joven llegó a España con 4 añitos y se asentó en Olesa de Montserrat, donde vive su abuela y empezaría con temas artísticos en la adolescencia.

Ha trabajado en los musicales "¡Mamma mía!", "El rey León", "El guardaespaldas" o "Malinche" y ha sido parte del cuerpo de baile de programas de televisión y de artistas como Shakira. Todo compaginado con su faceta de actriz en series como "El secreto de Puente Viejo", "Águila Roja" o "El Continental".

En lo personal, fue pareja hace un año del actor y músico Víctor Elías, primo lejano de la reina Letizia, y uno de los protagonistas de la mítica serie Los Serrano. "Es el sueño que te mereces", escribió éste en redes tras su elección.

Ya le avisó Blas Cantó cuando le entregó el micrófono de bronce a Chanel: "El camino a Eurovisión es muy duro". Esperemos que entre todos se lo pongan más fácil a la joven y que el olor a Chanel impregne Turín y seduzca al público eurovisivo.

Descubre más sobre Chanel Terreno en las páginas de tu Revista Pronto. 

Loading…