Blanca Romero: "Estuve en coma 9 días cuando tenía 4 años"
La actriz está finalizando el rodaje de 'Pura Sangre', una ficción para Telecinco donde da vida a una Guardia Civil

Blanca, de 49 años, está muy ilusionada con su nuevo proyecto.
Hacía diez años que Blanca Romero no tenía un papel protagonista en una ficción pues, tras el exitoso 'Bajo sospecha' tan sólo había participado con capitulares o pequeños papeles en producciones como 'Física o Química: el reencuentro' o 'Bienvenidos al Edén'.
Descubre qué opina Blanca Romero sobre Carmina Ordóñez
Ahora, sin embargo, la actriz de 49 años se ha trasladado un tiempo a Madrid para abordar el rodaje de 'Pura Sangre', una serie para el prime time de intrigas familiares y relaciones de poder donde interpretará a Alicia Hermida, una Guardia Civil que investigará la inesperada muerte de unos caballos que pertenecen a una familia aristócrata.
Descubre cómo es la relación de Blanca Romero y su hija, Lucía Rivera
Está feliz de rodar con su acento asturiano

PRONTO: ¿Cómo ha sido para ti ponerte el tricornio? ¿Impone?
BLANCA ROMERO: Ya hice de comandante de la Guardia Costera, de policía secreta y ahora de Guardia Civil. Y de profesora. Será que doy un perfil serio. Me está gustando porque no es una Guardia Civil al uso, es una tía muy intuitiva, no tiene que ver con el cuerpo de seguridad. Es una tía muy auténtica, muy ella misma, y pone en el guion que muy atractiva, así que lo digo. Y me está gustando mucho porque es el primer personaje asturiano que interpreto.
P.: ¿Tienes acento?
B.R.: Sí, usan palabras y jergas asturianas del bable. Llevan toda la vida queriendo quitarme el acento, con la coach en los rodajes amargándome encima, y ahora poder ser más asturiana me hace mucha ilusión. Mola. Le tienes como más cariño, es más familiar el personaje.
P.: Llevabas un tiempo sin hacer series, ¿cómo te has sentido?
B.R.: Al principio tenía miedo. Me daba cosa, pero me he dado cuenta de que me resulta ahora más fácil que antes. Claro, tienes diez años más de sabiduría, no sólo de vejez.
P.: ¿Has vuelto entonces con los nervios de ser de nuevo la novata?
B.R.: Con esa ilusión. Venir y trabajar con esas ganas y esa ilusión, necesité descansar diez años, pero lo conseguí.

P.: ¿Tú eres de las que se saltan las normas, como tu personaje? Porque ya has contado que sí, que alguna vez…
B.R.: De cría alguna vez, pero como me salió tan mal, después no.
P.: Ha sido muy valiente contar en 'Mis raíces' todo lo que contaste…
B.R.: Lo de la china de hachís que me pillaron en el aeropuerto es que no sé por qué lo conté, con lo bien callado que lo había tenido durante 50 años. Igual me arrepiento ahora, pero me salió así. Es lo que tiene hacer una entrevista en el salón de tu casa.

P.: Y lo del coma nos dejó impactados. ¿Te han quedado secuelas?
B.R.: Sí, ¿no lo ves? Me quedaron un montón, me hice artista desde ahí (bromea). Si me tocas en la frente, notas que tengo una fisura en el cráneo, la zona central me quedó afectada. Estuve en coma nueve días con cuatro años, pero decidí sacar lo bueno de esto. Solo me acuerdo de cuando caí, que me mareé y vomité, y dónde. Y luego ya no, ya desperté a los nueve días. Y del despertar también me acuerdo, se te queda grabado.