Brad Pitt: la mujer engañada en su nombre que perdió 800.000 euros, su casa y a su marido, escribe un libro contando su historia
La francesa Anne Deneuchatel, estafada por el ya famoso "falso Brad Pitt", acaba de publicar un libro en el que cuenta cómo cambió su vida tras el popular timo

Brad Pitt.
La historia de Anne Deneuchatel, estafada por un falso Brad Pitt, conmocionó a Francia y después al mundo entero. Esta diseñadora de interiores, de 53 años, fue víctima de una de las estafas sentimentales más sonadas de los últimos tiempos: durante más de un año mantuvo contacto con un impostor que se hacía pasar por el actor Brad Pitt.
Convencida de que chateaba con la estrella de Hollywood, Anne terminó entregando más de 800.000 euros a quien pensaba que era el actor de 'Siete años en el Tíbet'.
Todo comenzó en febrero de 2023, cuando recibió un mensaje en Instagram de una supuesta “Jane Etta Pitt”, que se presentaba como la madre del actor (quien, por cierto, falleció hace pocas semanas). La conversación derivó rápidamente hacia un contacto directo con un perfil que decía ser el mismísimo Brad Pitt. A través de Telegram, el impostor le hablaba de su soledad tras la separación de Angelina Jolie, de problemas de salud y hasta de dificultades financieras.

Brad Pitt y Angelina Jolie.
Los estafadores usaban imágenes manipuladas o creadas con inteligencia artificial que mostraban a un Brad Pitt enfermo, hospitalizado o atravesando momentos complicados. Además, cada vez que Anne compartía una experiencia personal dolorosa, el falso Brad respondía con una vivencia similar.
Anne Deneuchatel terminó entregando más de 800.000 euros al falso Brad Pitt

Brad Pitt, en una imagen de archivo.
Poco a poco, la diseñadora fue cediendo ante las solicitudes de ayuda económica, primero con pequeñas cantidades, y después con transferencias cada vez mayores, con la promesa de que se trataba de préstamos.
En apenas 14 meses, Anne envió más de 800.000 euros convencida de que estaba ayudando al famoso actor en medio de un difícil proceso personal. El golpe de realidad llegó cuando vio en los medios al verdadero Brad Pitt disfrutando de su relación con Inés de Ramón, lo que la llevó a sospechar y finalmente a descubrir la verdad.
La mujer estafada por un falso Braad Pitt lo cuenta todo en un libro

El libro de Anne Deneuchatel, la francesa estafada por el falso Brad Pitt.
El pasado 18 de septiembre, el mismo día que en España salió a la venta un libro escrito por el juez del caso Nóos que tacha de "pringado" a Iñaki Urdangarin, en Francia se publicó 'Je ne serai plus un proie (Ya no seré más una presa)'.
Y es que, para Anne, esta estafa, además de un duro golpe económico, en cierto modo ha sido una liberación. En plena promoción de su libro, la francsa confesó a Le Monde que su situación personal ya la había hecho vulnerable a este engaño.
Casada con un hombre 19 años mayor y viviendo en una lujosa residencia en la isla Mauricio, describió su vida con él como un encierro: “Era una jaula de oro. Me convenció de cerrar mi negocio, me volvió dependiente económicamente y me controlaba. Con el tiempo, mi vida se convirtió en una prisión disfrazada de comodidad”, ha confesado.

Brad Pitt y George Clooney en "Ocean’s eleven"
Según su relato, su matrimonio acabó con su libertad y su autoestima, dejando un vacío que el falso Brad Pitt supo aprovechar con maestría. Con este testimonio, no busca enriquecerse, sino dar voz a quienes han sido víctimas de estafas sentimentales y advertir sobre cómo operan estas redes criminales.
En sus 224 páginas, Anne repasa con detalle cómo fue seducida digitalmente por el impostor, los mecanismos de manipulación que se usaron y la presión psicológica que soportó. También dedica espacio a reflexionar sobre su propio vacío emocional, su relación matrimonial y las consecuencias devastadoras que sufrió: la ruina económica, la depresión, el divorcio y el ciberacoso.
Su mensaje es claro: cualquiera puede ser víctima de una estafa así y hablar de ello es la mejor manera de prevenir que vuelva a suceder.