Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Camilín, de nuevo ingresado, sigue sin superar la muerte de su padre

Tres años después del fallecimiento de Camilo Sesto, su hijo se encuentra en el hospital recuperándose, al parecer, de un microinfarto cerebral

Camilo Blanes

Camilo Blanes, antes de entrar en el hospital.

Redacción

El pasado 8 de septiembre se cumplieron tres años del fallecimiento de Camilo Sesto. Aquel infausto día llegaba desde México su hijo, Camilín, para instalarse en la casa que su padre le dejó en herencia en la localidad madrileña de Torrelodones. Desde entonces, su vida ha estado plagada de polémicas y turbias adicciones. Alcohol, drogas, ingresos en hospitales, desafueros con su madre, situaciones comprometidas…

"Su madre vive un infierno, él hace caso omiso a sus ruegos"

El único dato positivo en todo este tiempo ha sido su proyecto de montar un museo dedicado a su progenitor en su tierra chica, Alcoy, que abrirá sus puertas en el 2023. Su único hijo y heredero universal ha prestado más de ochocientos objetos relacionados con su padre, a los que se unen otros muchos donados por distintos fans de todo el mundo.

Camilín, nos dicen desde su círculo más cercano, "no ha sabido sobreponerse a la muerte de su padre, es incapaz de llevar una vida normal y, aunque intenta abandonar ciertas adicciones, se ve incapaz de alcanzar una total rehabilitación. Su madre vive un infierno, porque por mucho que le pide que ingrese en un centro de desintoxicación, él hace caso omiso a sus ruegos".

Camilo Sesto Camilin pequeño

Estaba muy unido a su progenitor, Camilo Sesto, con el que compartía un fuerte vínculo.

Camilín se negó a ser atendido por los sanitarios

El pasado domingo 4 de septiembre, el protagonista de este reportaje se convirtió un vez más en centro de la noticia. Fue su propia madre, Lourdes Ornelas, la que llamó al SUMMA (Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid) después de ver cómo su hijo se desvanecía sin poder ella hacer nada. El equipo sanitario decidió entonces enviar un helicóptero medicalizado para hacerse cargo de él, pero al recuperar la conciencia, Camilín se negó a ser atendido ni a ser trasladado al hospital. Se especuló con que podría haber padecido un serio problema de salud, un infarto cerebral, pero poco después del incidente, el "enfermo" aparecía en la puerta de su chalet montado en una bicicleta y sin hacer declaraciones.

No habían pasado ni 72 horas, cuando fue el propio hijo del famoso cantante quien decidió acudir al Hospital Puerta de Hierro de Madrid por voluntad propia, iba agarrado al brazo de su madre, afectado según dicen por una infección y fiebres muy altas. Ingresó el miércoles a última hora de la tarde y, mientras se esperaba el parte oficial sobre su salud, fue su progenitora la que habló con los medios: "Está en el hospital y en buenas manos, está bien", dijo.

Lourdes Ornelas en un plató televisivo

Su madre, Lourdes Ornelas, visiblemente preocupada por la salud de su hijo.

A todos nos viene a la mente su ingreso en un hospital madrileño el 24 de noviembre del 2021, el mismo día de su 38° cumpleaños, a causa de una fuerte neumonía. Entonces estuvo 50 días internado y la situación fue tan alarmante que hasta se temió por su vida. El 19 de enero de este año le dieron el alta hospitalaria y mostraba su predisposición a llevar una vida sana y sin sobresaltos. Algo que al parecer no ha sabido cumplir.

De hecho, Lourdes declaraba hace meses a nuestra revista: "En México conseguimos que mi hijo ingresara en un centro de desintoxicación, pero en España las leyes impiden obligarle a hacerlo si él no quiere entrar".

Tras lo recientemente acontecido está claro que su hijo sigue sin superar la muerte de su padre y sin levantar cabeza. Además, fuentes de su entorno han asegurado en más de una ocasión que es un joven que "no tiene oficio ni beneficio".

Camilo Sesto Camilo Blanes

Como dos gotas de agua, pero distinta voz. Padre e hijo en una celebración. Una bonita fotografía en la que no cabe duda lo parecidos que eran físicamente...

Camilo Blanes cantando

Aunque en lo que al talento musical se refiere distaban bastante.

Una existencia complicada e incierta

Ni la que fuera su novia, María, ahora simplemente una buena amiga, pudo convencerle de que normalizara su vida. Por otro lado, Camilín tampoco ha conseguido triunfar como cantante. Intentó abrirse camino en el panorama musical con el disco "Es lo que siento", pero la sombra de su padre sigue siendo demasiado alargada y las comparaciones odiosas.

Lo que nadie sabe ahora es si la carrera de Camilín quedó en el olvido o si intentará recuperarla en el futuro, al igual que su salud.

Loading…