Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Camilo Blanes: "La relación con mi padre era muy buena y cercana"

El vínculo afectivo entre el artista y su hijo tuvo sus luces y sombras, aunque Camilo Blanes siempre ha afirmado lo mucho que admiró a su padre

Camilo Blanes y Camilo Sesto

Camilo echa mucho de menos a su padre, de cuya muerte se cumplirán 4 años en septiembre.

Manuela Baeza

Camilo Blanes ha hablado tras las especulaciones que, desde hace tiempo, se están realizando sobre su actual y preocupante estilo de vida, que él mismo se encarga de retransmitir en sus redes sociales. "Estoy muy feliz y contento", declaraba a Europa Press hace unos días el hijo de Camilo Sesto, confesando que todo lo que se está diciendo sobre él le está afectando.

"¿Máxima preocupación? No sé. Las palabras me duelen ya", revelaba a las puertas de su casa con su nuevo aspecto, vestido de mujer y con peluca, y afirmando que ahora prefiere que se dirijan a él con el nombre de Shelaw y no como Camilín. "Es un nombre aborrecible. Y no porque no me guste ser hijo de mi padre, que siempre lo será. Más que nada porque me parezco a él a morir", explicaba.

Camilo Sesto abrazando a su hijo Camilo Blanes.

Camilo Sesto abrazando a su hijo, Camilo Blanes.

"Ya no le sirvo para las fotos"

Lo cierto es que padre e hijo son dos gotas de agua, sobre todo cuando Shelaw se dedicaba a la música en su México natal y ofrecía conciertos tributo a su padre, al que siempre ha querido y admirado. Su porte, cara y, sobre todo, sus bonitos ojos azules, recordaban al joven Camilo que tanto éxito y pasión despertaba entre fans de todo el mundo.

Y eso, según Lourdes Ornelas, madre de Camilín-Shelaw, le suponía al joven, de 39 años, una gran carga, aunque él nunca ha hecho ningún comentario a este respecto y siempre ha sido muy respetuoso y cariñoso cuando se ha referido a su padre. "Quiero dejar claro que la relación con mi padre era muy buena y cercana", declaraba a los medios cuando el artista falleció, en septiembre del 2019.

El joven se convirtió en su heredero universal y se comprometió a velar por el legado de su padre, con el que vivió durante su infancia y adolescencia, tanto en Madrid como en Miami. Durante esa época era corriente ver a ambos en revistas del corazón y entrevistas en televisión, donde se les veía felices y muy cómplices. Pero, a los 18 años, volvió a México para vivir con su madre. "Ya no le sirvo para las fotos", afirma Lourdes que le dijo Camilín sobre su progenitor.

Camilo Blanes y Camilo Sesto cantando

La infancia y adolescencia de Camilín la vivió con su padre, que le ayudó cuando se quiso dedicar a la música.

"Camilo adoraba a su hijo"

Según la versión de la mexicana, el cantante nunca trató bien a su hijo, algo que contradice el mánager del de Alcoy, Eduardo Guervós. "Camilo adoraba a su hijo y le ayudaba económicamente", comentaba.

Si existieron sombras en la relación paternofilial, Camilín nunca lo ha hecho público. De hecho, cuando su madre realizó unas duras declaraciones sobre Sesto en ‘Sálvame deluxe’, en el 2019, siete meses antes de fallecer el cantante, dejó de hablar con ella al no estar de acuerdo con la actitud de su madre. Ahora, la mexicana, en vez de arremeter contra su expareja, lo hace contra las amistades de su hijo, a las que culpa de su recaída en sus adicciones.

Camilo Blanes se parece a su padre Camilo Sesto

Camilo Blanes se parecía mucho a su padre.

Lourdes nunca ha ocultado los problemas de Camilín, incluso explicó que, hace años, cuando el joven ya vivía en México, lo tuvo que llevar varias veces a un centro de rehabilitación. Ella, al igual que la gente que ve el deterioro físico de Shelaw, sólo desea ayudarlo para que se recupere, algo que está siendo muy complicado para Lourdes, que ve cómo en España no puede ingresar a su hijo a no ser que él lo quiera hacer de manera voluntaria.

Loading…