Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

La canción de Shakira contra Piqué se estudia en la Universidad de Castilla-La Mancha

La última canción de venganza de Shakira contra Piqué será analizada por alumnos universitarios de Derecho

Shakira con Bizarrap en el show de Jimmy Fallon en 2023.

La venganza de Shakira será estudiada en la carrera de Derecho.

Valeria Polo

La canción de Shakira contra Piqué será objeto de estudio. La repercusión de la 'Bzrp Music Sessions, Vol. 53' ha saltado hasta el ámbito académico, y es que la Universidad de Castilla-La Mancha lo analizará en sus aulas.

Fue hace ya 3 meses cuando la cantante colombiana hacía su canción más polémica sobre Gerard Piqué. En este tema, que ha levantado muchas ampollas y también muchas simpatías, Shakira incluso se atrevía con las referencias directas al futbolista y padre de sus hijos ("sal-pique"), a Clara Chía ("clara-mente") y a su exsuegra, Montserrat Bernabéu.

La venganza de Shakira llega a las aulas universitarias

La repercusión de la canción dio lugar a debates en todas direcciones: sobre la infidelidad en la pareja, sobre feminismo, sobre cómo podría afectar la oleada mediática a los hijos de la pareja, Milan y Sasha... Y ahora el debate social llega a las aulas, concretamente al campus de Cuenca.

La universidad de Castilla la Mancha analizará hoy, 13 de abril, las consecuencias de la canción de Shakira con Bizarrap desde un punto de vista jurídico. Eso sí, parece que, al menos al reclamo, no le falta humor: "Está "CLARAmente dirigido a estudiantes de Derecho y a las personas a las que les PIQUE la curiosidad", apunta el cartel que anuncia esta jornada.

Así, el profesorado busca "aproximar al alumnado algunas cuestiones jurídicas relevantes recurriendo a un tema que conocen por los medios de comunicación y que les interesa". Los alumnos de esta universidad abordarán temas como el derecho a la intimidad, al honor y a la propia imagen y también derecho internacional, y es que esta separación ha llevado a Shakira a Miami tras haber pasado varios años de su vida en Barcelona.

Loading…