Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Candela Peña: así ha sido la dura vida de la actriz

Ganadora de tres Goyas y trabajadora incansable. Así ha sido siempre Candela Peña aunque, en ocasiones, las circunstancias no hayan estado siempre de su parte...

Candela Peña es una de nuestras actrices más queridas.

Candela Peña es una de nuestras actrices más queridas.

M.A.

Candela Peña es una de esas actrices a las que nadie le ha regalado nada. No pertenece a ninguna saga, no tiene un apellido que le haya abierto puertas en el mundo del cine pero, a sus 46 años, sus estanterías tienen nada menos que tres premios Goya, un Fotograma de plata, cinco de la Unión de Actores, un Feroz y un Platino, entre otros. Pero aunque bajo los focos, los actores y actrices luzcan siempre brillantes, la vida de Candela Peña no ha sido siempre un camino de rosas...

Natural de la localidad barcelonesa de Gavá, Candela es hija de un andaluz y una murciana que emigraron a Cataluña en busca de un futuro mejor. Allí, sus padres abrieron un bar y, como la actriz ha reconocido alguna vez, siempre llevará esa etiqueta de "la hija de los del bar de Gavá". 

Enamorada del cine desde que era una niña

En una ocasión, la protagonista de 'Hierro' reveló que, cuando terminaban los deberes, al no tener televisión en casa, sus padres la mandaban al cine del pueblo. Ahí descubrió su amor por el cine e interpretó su primer gran papel: el de convencer al dueño del cine de que la dejase entrar sin pagar. 

Tal y como afirma en esta imagen, de pequeña Candela quería ser "entretenedora"... ¡y vaya si lo ha conseguido!

Vivió en solo una semana el mejor y el peor momento de su vida

La última semana del mes de octubre del año 2011 fue para Candela Peña la mejor y la peor de su vida. El día 24 fallecía su padre, a los 64 años, víctima de un cáncer. La actriz y su progenitor estaban muy unidos, y ese hecho la ha marcado para siempre. Hace solo unos días se cumplía una década de esta triste pérdida, y la actriz quiso recordarlo a través de Instagram. 

Siete días después, el 31, volvió a dar un giro de 180 grados: se convirtió en madre. Candela Peña dio a luz a un niño llamado Román que, desde entonces, siempre ha sido el motor de su vida. La actriz ha sido madre soltera por elección y siempre ha mantenido a su pequeño lejos de las cámaras. ¡Apenas hay fotos de él! 

Eso sí, hace poco, denunció que tanto ella como su hijo estaban recibiendo amenazas de muerte en redes sociales.

Candela mostró las amenazas de muerte que recibieron ella y su hijo.

Candela mostró las amenazas de muerte que recibieron ella y su hijo.

La más reivindicativa

Tras el discurso que pronunció en los Goya en el año 2013, cuando recogió su premio a la mejor actriz por la película 'Una pistola en cada mano', Candela Peña fue tachada de reivindicativa. "Solo era una mujer dando su opinión", dijo posteriormente... y lo cierto es que su discurso fue tan aplaudido como criticado. 

Habían pasado dos años de la muerte de su padre y del nacimiento de su hijo, y la actriz aprovechó su momento para pedir trabajo (la cinta de Cesc Gay por la que se llevaba el 'cabezón' había sido su única oportunidad laboral en tres años) y denunciar las complicadas condiciones en las que se encuentran la sanidad y la educación públicas. Aquí puedes ver cómo fue ese momento:

Candela Peña e Icíar Bollaín, un tándem laboral inseparable

La actriz ha trabajado con los nombres más importantes de nuestro cine pero si hay una directora con la que se siente especialmente a gusto, esa es Icíar Bollaín. 'Hola, ¿estás sola?', 'Te doy mis ojos' y 'La boda de Rosa' son tres de las películas de la madrileña que ha protagonizado la catalana y por la segunda se hizo con otro de sus Goyas. 

Icíar Bollaín y Candela Peña durante el rodaje de 'La boda de Rosa'.

Icíar Bollaín y Candela Peña durante el rodaje de 'La boda de Rosa'.

Esta última, una comedia en la que Peña da vida a una mujer que, infeliz con su vida, decide ponerlo todo patas arriba y hacerse una peculiar declaración de amor a sí misma, ha supuesto también su última nominación. 

Candela ha demostrado (y ha reivindicado) que las mujeres en el cine tienen mucho que ofrecer a partir de los 40 años...

Una serie de éxito y un nuevo proyecto

Gracias a la serie 'Hierro', disponible en Movistar+, la de Gavá también ha conocido el éxito en la televisión. Su impecable papel de la jueza Montes tuvo, durante las dos temporadas que ha durado, una gran acogida de crítica y público. 

Y ahora parece que la actriz le ha cogido el gusto a la pequeña pantalla, ya que se ha embarcado en ¡la creación de su propia serie! Desde el pasado julio, Candela está inmersa en los guiones y la creación de 'Puerto y camino', un proyecto del que, de momento, nada más se sabe ¡y para el que le deseamos la mejor de las suertes!

Loading…