Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Problemas económicos, la enfermedad de su hijo... Así ha sido la dura vida de Jorge Sanz

A Jorge Sanz, la vida no se lo ha puesto fácil. Es uno de nuestros actores más queridos pero, en la vida real, es un tipo sencillo, familiar... y que ha tenido que plantar cara a situaciones muy duras

Jorge Sanz lleva una vida tranquila y feliz en el campo.

Jorge Sanz lleva una vida tranquila y feliz en el campo.

M.A.

Jorge Sanz tiene 51 años, pero a sus espaldas lleva ya 4 décadas trabajando. Rodó su primera cinta en 1979, 'La miel', bajo las órdenes de Pedro Masó. Desde entonces, ha tenido una carrera larga... y no siempre tan fructífera. Ahora el actor lleva una vida tranquila en una casa en el campo a las afueras de Madrid. Allí, junto a sus hijos y su mujer, ha aprendido a ser feliz y a reinventarse. 

Desde 2016 no actúa en ninguna película. Las dos últimas fueron 'El pregón' y 'La reina de España', con Fernando Trueba. Y hace dos años que no rueda ninguna serie. Tuvo un papel en la primera temporada de 'El vecino', de Netflix... y nada más. Pero lejos de venirse abajo, Jorge Sanz ha sabido redireccionar su carrera (ahora tiene una marca de calzado para moteros) y, de vez en cuando, sorprendernos con alguna aparición en televisión. 

¿Cómo es la vida de Jorge Sanz?

En torno al año 2015, Jorge decide que quiere cambiar radicalmente de estilo de vida, y vende su piso en calle Hortaleza (en pleno centro de Madrid) para comprar un chalet en el campo, entre las localidades de Torrelodones y Galapagar. Allí se ha construído la casa de sus sueños y allí reside en la actualidad, lejos del mundanal ruido, feliz con su huerto de tomates. 

Jorge Sanz tiene una casa con más de 3.000 metros cuadrados de terreno donde no le falta de nada (tiene huerto, jardín, piscina, su propio invernadero...), y ya es uno más del pueblo. Tanto, que en el año 2017 fue el encargado de dar el pregón de las fiestas de Galapagar. 

Desde 2016 está casado con la portuguesa Aurélie Domingues, a quien conoció cuando esta trabajaba en la oficina de su representante. La pareja lleva una vida sencilla en Galapagar junto a los hijos del actor. 

Jorge Sanz con su mujer, Aurélie.

Jorge Sanz con su mujer, Aurélie.

Padre de familia numerosa y volcado en la salud de su hijo 

Jorge tiene tres hijos biológicos, cada uno de una madre diferente, y un niño que apadrinó (ya con 19 años) gracias a la Fundación Nazaret. Marta, su primogénita, ya tiene 30 años. Fue fruto de una relación del actor en su juventud y, aunque no tuvo contacto con ella hasta que ya fue mayor de edad, padre e hija no han perdido el tiempo y ahora tienen una relación maravillosa.

Merlín, de 19, es el hijo que tuvo con Paloma Gómez, su compañera en la cinta 'Valentina'. La vida volvió a reunir a estos dos actores muchos años después de que trabajasen juntos y, pese a que solo fueron pareja durante un tiempo, de ese amor nació un hijo. Paloma falleció a causa de un cáncer de páncreas en enero del año 2019, y Jorge quedó muy afectado. 

Sobre todo, porque el actor está volcadísimo en Merlín, que padece fibrosis quística. "No le funciona el páncreas y tiene que tomar 12 pastillas por comida, realizar dos veces fisioterapia pulmonar para expulsar el moco y luego toma cinco aerosoles al día. Llevando el proceso bien, tiene un nivel de vida aceptable", explicaba el actor hace dos años a Jorge Javier Vázquez en 'Sábado Deluxe'. Desde que Merlín fue diagnosticado, el actor se dedica a dar visibilidad a esta enfermedad, denunciando que la cura ya existe pero que, debido al alto precio que las farmacéuticas le han puesto al tratamiento, no está al alcance de todos.

El actor, con sus tres hijos biológicos.

El actor, con sus tres hijos biológicos.

El pequeño de la casa es un niño de seis años llamado Lope, el único hijo en común del actor con su actual mujer. Lope hace las delicias de sus padres y sus hermanos, a quienes se les cae la baba con él. 

Sin reparos a la hora de reconocer que ha tenido problemas económicos

En enero de este año, Jorge Sanz aparecía en 'Ven a cenar conmigo: gourmet edition' y hacía una sincera confesión: "Antonio Resines y Santiago Segura me llevan manteniendo años, son grandes amigos", dijo el actor, reconociendo públicamente que, pese a haber trabajado durante 40 años, ha sufrido un gran bache económico. "No tengo grandes necesidades, he hecho mi casa a mi gusto y ya está pagada", explicó. 

Jorge Sanz junto a Ana María Aldón, María Jesús Ruiz y José Antonio Avilés.

Jorge Sanz junto a Ana María Aldón, María Jesús Ruiz y José Antonio Avilés.

Y es que el actor siempre ha sido un tipo de lo más generoso: el sueldo que obtuvo tras trabajar con Pedro Almodóvar lo dedicó íntegramente a comprarle una casa a sus padres, y posee varios pisos en Madrid en los que comparte titularidad con sus hermanos. 

Jorge Sanz sabe ver el lado positivo hasta a sufrir un infarto

En el año 2014, el actor sufrió un infarto que casi acaba con su vida. "Se trató de un trombo en la ingle, pero es lo más saludable que me ha pasado nunca", explicó Jorge a Jorge Javier Vázquez. "Me sirvió para quitarme 15 kilos de encima y ponerme en plena forma", añadió. 

Desde aquel susto, el actor lleva una vida mucho más sana. Aunque es cierto que él reconoce que salir cada noche durante 20 años solo le ha pasado factura a nivel físico, también es consciente de que ha tenido mucha suerte. Eso quedó claro cuando concursó en 'El desafío', hace algunas semanas. 

En el reto de la apnea, Jorge Sanz batió todos los récords aguantando casi cinco minutos... "Nada mal para un tío que lleva fumando desde los nueve años y que ha tenido problemillas de salud", dijo entonces Santiago Segura. 

Es cierto que Jorge Sanz ha recibido varios reveses de la vida, pero ha sabido compensarlos con su buena actitud y, como dice el refrán, haciendo limonada de los limones. Ahora el actor vive lejos de ese ambiente que quiso cambiar hace unos años, y está feliz con su mujer y criando a su hijo pequeño en el campo. ¡La vida le sonríe!

Loading…