El cantante de los Beach Boys sufre una demencia grave
Tras la muerte de su esposa, la familia de Brian Wilson ha anunciado una tutela externa

Brian Wilson
El pasado 30 de enero falleció Melinda, esposa de Brian Wilson desde 1995, madre de cinco de sus siete hijos y su cuidadora principal, dejando al fundador de The Beach Boys completamente desolado.
"No habrá cambios extremos"

Brian y Melinda el día de su boda.
Por eso, su familia ha inhabilitado al músico, de 81 años, y lo ha puesto bajo la tutela de dos de sus exrepresentantes, LeeAnn Hard y Jean Sievers.

Según reza el comunicado que los Wilson han enviado a la prensa, han llegado a esta resolución, "después de una cuidadosa consideración y consulta entre Brian, sus siete hijos, Gloria Ramos –su asistente– y los médicos de Brian (y de acuerdo con los procesos familiares implementados por Brian y Melinda)".

Además, continúa el escrito, "esta decisión se tomó para garantizar que no habrá cambios extremos en el hogar y que Brian y los niños que allí viven –de 14, 15 y 20 años– permanecerán en la residencia donde son atendidos por Gloria Ramos y el maravilloso equipo de la casa, quienes han estado en el lugar durante muchos años ayudando a cuidar de la familia".

Beach Boys
Según ha detallado su familia, el artista sufre "un trastorno neurocognitivo importante (como demencia)", y "no tiene capacidad para dar su consentimiento a la administración de medicamentos apropiados para el cuidado y tratamiento de trastornos neurocognitivos importantes", especifican.