Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Carlota Corredera: así ha sido su evolución física

El cuerpo de Carlota Corredera ha variado notablemente durante los últimos años. Así ha sido la evolución de la presentadora de 'Sálvame'

Así ha sido la evolución física de Carlota Corredera.

Así ha sido la evolución física de Carlota Corredera.

M.A.

En 2014, Carlota Corredera dejaba la dirección de 'Sálvame' a cambio de un puesto bastante más jugoso: comenzaría a ser la presentadora sustituta, cubriendo a Jorge Javier Vázquez. Entonces, su cuerpo empieza a sufrir una gran metamorfosis debido al mejor de los cambios de hábitos que podría haber tomado: dejó de fumar. Poco después se quedó embarazada y, en agosto de 2015, nació su hija Alma. 

El embarazo, los cambios hormonales, el dejar el tabaco... Todo ello dejó huella en la figura de Carlota Corredera que, orgullosa de sus curvas, se erigió a sí misma como una abanderada del movimiento 'curvy'. 

Así era Carlota Corredera durante su primera etapa en 'Sálvame'.

Así era Carlota Corredera durante su primera etapa en 'Sálvame'.

Pero tras esto, la de Vigo decidió entonces cambiar radicalmente, y comenzó a seguir una famosa dieta con la que adelgazó ¡60 kilos! El cambio de Carlota fue progresivo: algo más de un año estuvo siguiendo la presentadora dicho régimen alimienticio, un plan perteneciente a las llamadas "dietas milagro". De ese tipo de dietas siempre se dice que el efecto rebote que pueden causar es mucho peor, y que no es complicado recuperar a más velocidad el peso que se ha perdido (o incluso más). 

Pero eso parecía no importarle a Carlota Corredera, que siguió la estrica dieta durante un año en el que , casi día a día, pudimos ver su evolución: 

A la izquierda, Carlota Corredera a prinicpios de 2016 y, a la derecha (visiblemente más delgada) a finales.

A la izquierda, Carlota Corredera a prinicpios de 2016 y, a la derecha (visiblemente más delgada) a finales.

Cuando la báscula empezó a marcar esos 60 kilos menos, Carlota decidió que era el momento de parar: había llegado a la que para ella era su figura perfecta, acababan de ponerla al frente del programa 'Cámbiame' e incluso pubicó el libro "Tú también puedes: Cómo conseguí perder 60 kilos y ganar salud" explicando su proceso. 

Carlota Corredera en las fotos promocionales de 'Cámbiame', en 2017.

Carlota Corredera en las fotos promocionales de 'Cámbiame', en 2017.

Lo complicado de mantener el peso tras una dieta milagro

El tipo de dieta que ha hecho Carlota Corredera tiene un peligroso reverso: la facilidad para volver al peso inicial, aun manteniendo buenos hábitos alimenticios y una vida sana. De hecho, esa época en la que la de Vigo estaba tan delgada no duró mucho y, aunque la subida ha sido progresiva, Carlota ha recuperado en la actualidad muchos de los kilos que perdió entonces. 

Carlota, en 2017 (a la izquierda) y en 2018 (a la derecha).

Carlota, en 2017 (a la izquierda) y en 2018 (a la derecha).

Eso sí, todos los cambios físicos de Carlota Corredera tienen un punto en común: la falta de complejos. Y es que la periodista es una firme defensora del body-positive, la corriente que defiende que todos los cuerpos son bonitos, independientemente de la cifra que marque la báscula. Esa es la razón por la que Carlota acepta su cuerpo tanto en la época que ha pesado más, como en la que ha pesado menos. ¡Eso sí que es dar ejemplo! 

Carlota en 2019 (a la izquierda) y en 2020 (a la derecha).

Carlota en 2019 (a la izquierda) y en 2020 (a la derecha).

Así está Carlota Corredera en la actualidad

Consciente de que ha recuperado algunos kilos tras su estricta dieta, al parecer, Carlota está de nuevo focalizada en perder peso. Incluso, hace tiempo, se rumoreó con que la presentadora se había reunido con la cúpula de 'Sálvame' para llegar con ellos a un acuerdo sobre qué tipo de planos favorecen más a si figura y con qué vestuario muestra un cuerpo más esbelto. ¿Su look favorito? Camisetas escotadas, vaqueros pitillo y chaquetas blazer; aunque también es fan de los abrigos largos como este.

Uno de los últimos eventos públicos de Carlota Corredera.

Uno de los últimos eventos públicos de Carlota Corredera.

Lo cierto es que, ya sea con más o con menos kilos, Carlota Corredera es uno de los rostros favoritos de la televisión. Cada semana, millones de hogares españoles fijan sus ojos en ella, que actualmente presenta la docuserie 'Rocío: contar la verdad para seguir viva'. Con esto, es normal que a Carlota le preocupe su imagen más que a una persona anónima, pero siempre desde un punto de vista sano y centrándose en la salud. Porque, como dice el movimiento body-positive del que Corredera es fan, ¡todos los cuerpos son preciosos!

Loading…