Carlota Corredera: "Necesito tiempo para acabar de cerrar las heridas del desamor"
Carlota Corredera vuelve a la televisión con “Tentáculos” y “La familia de la tele” tras superar una etapa complicada en lo personal y profesional

Carlota Corredera.
Que la vida sigue dando oportunidades, que nunca es tarde para empezar de nuevo o que a los 50 años se puede estar en uno de los mejores momentos de la vida, es algo que sabe muy bien Carlota Corredera. No niega que los dos años que ha estado fuera de la tele ha vivido “una montaña rusa emocional muy complicada” donde ha sentido “incomprensión, dolor e inquietud”.
Sin embargo, reconoce que en el fondo de su corazón siempre supo que volvería a la tele. Lo que jamás imaginó es que su regreso sería con dos proyectos, y por la puerta grande: uno, presentando un programa hecho a su medida, 'Tentáculos', en Ten; y otro, en TVE, como parte de 'La familia de la tele', también de La Osa, que arrancará el próximo 22 de abril.
"Trabajar me ayuda mucho"

PRONTO: La espera ha merecido la pena, pero el camino ha sido duro. ¿Cómo fue esa época en la que no sonaba el teléfono y estabas sin trabajo televisivo?
CARLOTA CORREDERA: Sobre todo es que me encontré ante un abismo y con una sensación que no había sentido nunca de una soledad muy profunda. Y viví miedo, claro. Pero soy muy positiva y en las adversidades me crezco, aunque tenga bajones y la autoestima dañada. Pero me ha ayudado muchísimo el tener la conciencia tranquila. Cuando tú profesionalmente sientes que has dado lo mejor de ti, aunque te hayas equivocado, hace que estés tranquila, y eso ayuda a salir adelante y a cruzar con más herramientas la travesía en el desierto, que ha sido dura, claro.

P.: Y en lo personal se te juntó también con la separación.
C.C.: Se juntó, sí, pero es la vida. Te piensas que hay cosas que nunca te van a pasar y de pronto te pasan. Y creo que al final lo único que puedes hacer es tirar para adelante y priorizar, intentar cuidarte, ir a terapia, que es algo que llevo haciendo mucho tiempo, desde 2020. Y los duelos no son solamente las pérdidas cuando alguien fallece, también cuando hay rupturas. Y yo siento que me estoy reconstruyendo y cada vez estoy mejor, más fuerte. Y trabajar me ayuda mucho.

Carlota Corredera, en el plató de 'Tentáculos'.
P.: ¿Era 'Tentáculos' el programa con el que soñabas? Porque se te ve como pulpo en el agua.
C.C.: Estoy como pulpo en el agua. 'Tentáculos' es un programa en el que yo me siento muy cómoda: me encanta el chisme, me encanta hablar de tele, me encanta el true crime, me encanta la actualidad, me encantan los sucesos, y es como que todos los perfiles profesionales que pueda llegar a tener, incluso mi ironía como persona y mi humor tienen cabida aquí. Y eso me hace sentirme más a gusto.
Carlota Corredera: “Entre Kiko Hernández y yo la química es innegable”

Carlota con Rocío Martín, la directora de 'Tentáculos', y David Valldeperas, al que califica de hermano por su estrecha relación.
P.: Y encima te has reconciliado con un tiburón como Kiko Hernández, ¿eso te lo esperabas?
C.C.: Pues mira, voy a contar una cosa que no he contado: cuando me reunieron mis jefes de La Osa para hablarme de 'Tentáculos', les pregunté qué colaboradores iban a estar de los clásicos. Y me dijeron que seguramente no iba a poder contar con prácticamente ninguno porque se iban a ir todos a 'La familia de la tele', pero que era posible que coincidiera con Kiko. Y les dije: “Pues quiero que sepáis que yo no tengo relación con él”. Lo dije como diciendo: “Hombre, pues mucha ilusión no me hace, pero si hay que hacerlo, se hace”. Y, fíjate, lo que me ha pasado con Kiko es mágico. Porque después de la distancia que hemos tenido, la vida nos ha condenado a estar juntos y, la química que hay entre nosotros es innegable.

P.: Se te ve muy bien en esta nueva etapa, Carlota Corredera, y seguramente tu hija también lo verá. Y tú le estarás transmitiendo con esto que los sueños siempre son posibles y no hay que rendirse.
C.C.: Ahora nos estamos adaptando a que vuelva a trabajar, encajando en los nuevos tiempos y los nuevos horarios. Ella me ve feliz e ilusionada, y ése es el mejor ejemplo que le puedo dar.
P.: En esta nueva etapa en la que estás, ¿tiene cabida el amor en tu vida, te apetece?
C.C.: Soy súper sincera: ahora soy incapaz de empezar nada, pero no hablo ya de una relación , sino de un flirteo o un rollete, de conocer a alguien… Yo soy una persona muy entregada y apasionada, y que cree en el amor firmemente, pero todavía me queda tiempo para acabar de cerrar y de cicatrizar estas heridas del amor, del desamor, y en cuanto esté recuperada abriré los ojos y estaré abierta. Mira, en mi estado de whatssap pongo: “En una vida caben muchas vidas” y lo creo de verdad. En estos últimos años he vivido muchas vidas y espero vivir todavía muchas más. Porque se puede volver a empezar todas las veces que haga falta. A los 50 también.