Carmen Alcayde: "Llevo toda la vida con un solo riñón"

La colaboradora de 'Sálvame' hizo una confesión sobre su salud que ha sorprendido a sus compañeros de programa

carmen alcayde riñon salud

Carmen Alcayde ha contado que es monorrena en 'Sálvame'.

V.P.

Carmen Alcayde hizo una dura confesión en el especial Nochebuena de 'Sálvame'. La colaboradora contó que es monorrena (tiene un solo riñón) de nacimiento, una información que tuvo que ampliar ante la sorpresa de sus compañeros.

Los colaboradores se disfrazaron de diferentes artistas y entonaron canciones delante de un jurado formado por Soraya Arnelas, Alejandro Abad y Josep Ferré en el papel de Risto Mejide. Carmen Borrego, caracterizada de Marisol, se lamentó por no poder comer marisco y explicaba que le han detectado un problema en la vesícula

"Por primera vez en mi vida no quiero que pasen rápido las Navidades", dijo la hija de María Teresa Campos, después de explicar que en enero tendrá que someterse a una operación para extirpársela. 

Carmen Alcayde explica cómo es vivir con un solo riñón

Fue entonces cuando Carmen Alcayde, que hace poco le lanzaba una indirecta a Sónsoles Ónega, confesó algo que ninguno de los presentes sabía: "No te preocupes Carmen, yo llevo toda la vida viviendo con un solo riñón", dijo, vestida de Liza Minnelli.

Ante la sorpresa de todos, la que fuera presentadora de 'Aquí hay tomate' explicó que su condición es congénita. "Es de nacimiento, me lo detectaron por casualidad en un chequeo por una apendicitis" ha dicho. 

Aunque tener solo un riñón no afecta a su día a día, Carmen tiene que tener cuidado con cierto tipo de medicación. "Llevo una vida totalmente normal, solo tengo que tener cuidado con algunas cosas como los antiinflamatorios, que son perjudiciales", confesó la valenciana, que finalmente se proclamó vencedora del karaoke navideño.