Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Muere Carmen Jara a los 86 años tras una grave enfermedad

La cantante y tertuliana ha fallecido este 6 de diciembre en Huelva, rodeada por sus familiares y amigos más cercanos

Carmen Jara ha fallecido a los 86 años.

Carmen Jara ha fallecido a los 86 años.

Paula Gómez

Este martes, 6 de diciembre, hemos podido conocer que la artista y tertuliana Carmen Jara ha fallecido a los 86 años, después de unos meses padeciendo una grave enfermedad. La colaboradora de esRadio ha vivido sus últimas horas rodeada de su familia en su domicilio, situado en su Huelva natal.

La artista se dio a conocer en el mundo de la copla y el bolero. Compartió escenario con artistas tan conocidos como Rocío Jurado, Farina, Lolita Sevilla o Juanito Díaz "El Golosina", pero fueron sus habituales apariciones en la crónica social y su trabajo como tertuliana de radio los que le dieron su mayor fama.

Ella formó la conocida sección de 'La Mesa Camilla', junto a Maruja Díaz, Mari Carmen Yepes y Paquita Rico. Con su fallecimiento, por desgracia, se han perdido todas las voces de aquel popular programa conducido por Encarna Sánchez.

Alaska, triste despedida a Carmen Jara: "fue una magnífica amiga"

Ha sido desde uno de los últimos espacios en los que había estado más presente, 'Es La Mañana de Federico' (la COPE, que produjo 'La Mesa Camilla'), donde sus compañeros se han despedido de ella con mucho cariño y palaras muy significativas que demuestran cómo era la icónica tertuliana.

Una de las primeras personas en pronunciarse ha sido su compañera, Alaska. "Conocer a Carmen es quererla, más allá de la admiración a la artista... ¡qué suerte hemos tenido, qué felices nos ha hecho! Nuestro amor por ella nos va a acompañar toda la vida, nunca pararemos de contar esas anécdotas maravillosas que narraba con tanta simpatía... eso sí, las que sabemos que se pueden contar, porque otras morirán con nosotros, porque así le gustará a Carmen" ha comenzado.

"Con ella desaparecen muchas verdades nunca dichas de las grandes figuras del espectáculo y la sociedad española. Porque la Jara fue una gran artista que vivió en primera línea la historia de la España del siglo XX, pero también fue una magnífica amiga para todos aquellos que confiaron en ella y en su discreción. Una gran amiga a la que adoramos y a la que ya echamos muchos de menos".

Por su parte, Isabel González, la subdirectora del programa, también ha mandado un mensaje similar en el que ha vuelto a remarcar que "atesoraba muchos secretos, una cantidad infinita de ellos que nunca contó, relacionados con personas muy importantes del país, en unos casos porque les tenía respeto y admiración y en otros porque no tenía amistad con ellos".

También le han dedicado una breve publicación en Instagram con la que han lamentado su fallecimiento. "Ha muerto nuestra adorada Carmen Jara y una de las voces más hermosas de la canción española. Descansa en Paz, Carmen, nos quedan tus canciones y tu inigualable risa" han expresado en ella.

Loading…