Carmen Machi: "Mi referente es Greta Garbo"
Carmen Machi, la protagonista de Aída y 'Celeste', recibió un homenaje en el Festival de Málaga

Carmen Machi
Emocionada y agradecida. Carmen Machi era homenajeada durante el Festival de Cine de Málaga por su trayectoria profesional y se mostraba “muy agradecida por esta maravillosa consideración, me siento muy cómoda y feliz por esta distinción”.
El homenaje se inició con la inauguración de un monolito con las huellas de las manos de la actriz, colocado en el paseo Antonio Banderas. Por la noche recibió el premio Málaga Sur en un marco incomparable, el Teatro Cervantes. Hablamos con ella.
Carmen Machi: "Mis roles son más majos que yo"

Machi, con el Premio Málaga Sur en el Teatro Cervantes.
PRONTO.: Papeles como los de las series 'Siete vidas' y 'Aída' o el de la película 'Siete apellidos vascos' te otorgaron una gran popularidad y el gran reconocimiento del público y los criticos…
CARMEN MACHI.: Me quedan grandes recuerdos de esos personajes, que son muy cercanos y con los que mucha gente se siente identificada. Es muy fuerte y muy sorprendente recibir tanto cariño de la gente.
P.: Te metes tanto en los personajes que llegan a compararte con ellos.
C.M.: Es cierto, pero esos roles son más majos que yo. Pero mi referente es Greta Garbo, y aunque la televisión me ha dado mucha popularidad, es el teatro el que me conecta con la realidad y la vida.

P.: ¿Qué género te gustaría interpretar?
C.M.: Algo que tenga terror a saco, porque es la fantasía llevada al máximo.
P.: ¿Quizá temes que te encasillen en papeles “cómicos”?
C.M.: Mi único miedo es que no me llamen para trabajar, a no tener para comer. Por lo demás, no me asusta que me sigan llamando para hacer personajes divertidos. Esta es la profesión más bonita del mundo porque puedes vivir mil vidas y ni te salpican.

En 'Ocho apellidos vascos'.
P.: ¿Qué medio es el más complicado para una actriz?
C.M.: El cine. Porque te rodean muchas cosas que no controlas. Hay un director, ruedas, ellos se quedan con el montaje y, luego, en la sala de montaje pueden ocurrir cosas que no controlas.

En 'Celeste'.
P.: Tu reciente serie 'Celeste' te convierte en una implacable inspectora de Hacienda.
C.M.: Soy Sara Santano, una inspectora que se ve obligada a frenar su jubilación para ocuparse de un caso relacionado con una conocida cantante latina, Celeste, que se pasó más de la mitad del año residiendo en España y debe tributar, por tanto, en nuestro país.
El caso recuerda mucho al de Shakira, aunque en la serie no aparezca su nombre. Pero la similitud es incuestionable.
Carmen Machi, sobre el regreso de 'Aída': "Es como si no hubiera pasado el tiempo"

P.: También estás inmersa en la película que nos devolverá a Aída.
C.M.: Es como si no hubiera pasado el tiempo, el rodaje es como muy natural, y es una gran satisfacción reencontrarme con personas a las que les tengo tanto cariño, además, nos dirige Paco León, aunque es un poco cabrón ahora, ja, ja.