Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Carmen Sevilla: así se encuentra a punto de cumplir 92 años

La mítica y querida actriz cumplirá años en octubre, y continua llevando una vida tranquila. Te contamos cómo ha sido este año

Carmen Sevilla lleva años alejada de los focos.

Carmen Sevilla lleva años alejada de los focos.

Valeria Polo

Pese a que lleva años sin aparecer en la pequeña pantalla, donde muchos la conocimos, Carmen Sevilla sigue presente en el recuerdo de mucha gente. Aquejada de Alzheimer desde hace años, la actriz continua viviendo en una residencia en el municipio de Aravaca, Madrid, donde recibe todos los cuidados que necesita.

Allí lleva desde el año 2014. Escasos años antes, había empezado a experimentar las primeras pérdidas de memoria que la llevarían a dejar de lado lo que más le gustaba, la televisión. Carmen presentó 'Cine de barrio' después de coger el testigo de José Manuel Parada tras su polémica salida, y ocupó este puesto hasta 2010.

carmen sevilla cine barrio

Carmen Sevilla celebró el 15º aniversario de 'Cine de barrio'(Imagen: TVE).

Este fue su último trabajo antes de desaparecer de la vida pública, después de una vida siendo una artista 360º. Y es que, además de presentadora, tuvo una prolífica carrera como cantante y actriz, una faceta que la hizo muy popular y la encumbró.

Las últimas noticias sobre su salud

En julio de este año, su gran amigo Moncho Ferrer nos desvelaba cómo se encuentra Carmen Sevilla tras una visita a la residencia en el día de su santo. "Carmen está como siempre, pero está rodeada de cariño y de afecto", contaba, asegurando que seguía con su buen carácter porque "es una mujer de paz".

Las últimas noticias sobre su salud llegaron el 16 de julio, cuando su hijo Augusto era más específico. "Mi madre está muy tranquila y bien. Desgraciadamente ya no reconoce a nadie, pero no se le ha ido la sonrisa de la cara", detallaba a tu Revista Pronto.

Eso sí, tal y como también contaba Moncho Ferrer, está muy bien rodeada por sus seres queridos. "La visito con asiduidad, y, en ocasiones, llevo a mis hijos conmigo", detallaba Agustín, que siempre está muy pendiente de su madre.

A un mes de su cumpleaños, y más de una década después de su última aparición televisiva, Carmen Sevilla sigue, y seguirá siendo, un icono del cine y de la televisión que quedará grabado a fuego en muchas generaciones.

Loading…