Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Carmen Sevilla, la apasionante vida de la “novia de España”

Aunque a sus 90 años el terrible Alzheimer ha borrado sus recuerdos, esta artista ha sido una de las grandes leyendas del cine, la copla y la tele del país. En la revista Pronto repasamos su interesante vida

Carmen, en una de sus últimas apariciones públicas. 

Carmen, en una de sus últimas apariciones públicas. 

J.C

Tu revista Pronto estrena coleccionable sobre la apasionante vida de la “novia de España”, Carmen Sevilla. En el primer capítulo repasamos los primeros años de la niña que sólo quería bailar, cómo comenzó su carrera artística, sus padrinos profesionales y sus primeros amores.

Carmen García Galileo, conocida por todos como Carmen Sevilla, nació en la capital andaluza pero fue criada en Madrid, entre canciones, bailes y música, y soñó desde muy pequeñita con ser bailarina.

Bailar era lo que más feliz hacía a aquella niña espontánea, revoltosa y parlanchina. Y, pese a la oposición de su padre, que no creía que ése fuera un buen ambiente para una chica tan joven y cándida como ella, lo consiguió.

Carmen García Galisteo el día de su Primera Comunión.

Carmen García Galisteo el día de su Primera Comunión.

Su abuela, su gran aliada

Doña Mercedes disfrutaba con sus números improvisados al compás de cualquier música, nunca le pedía que ayudara en las tareas domésticas y siempre le decía a su madre: “Esta niña ha venido al mundo para ser artista”.

Como odiaba ocuparse de la casa, Carmencita se convirtió en una “artista” del escaqueo. Uno de los días que se las apañó para librarse de las tareas domésticas, su abuela soltó: “Flora, esta niña no te sirve para nada. Ni le gusta estudiar, ni le gusta la casa. Lo único que quiere es bailar... ¿por qué no la dejas que baile?”.

Surtió efecto: unos días más tarde, doña Mercedes acompañó a su nieta, de 11 años, al Conservatorio para que fuera bailarina.

Descubre lo que sucedió a partir de entonces esta semana en las páginas de tu Revista Pronto.

Loading…