Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Carmen Sevilla, la intensa vida de una artista querida por todos

La cantante falleció a los 92 años tras una vida muy apasionante

Carmen Sevilla

Carmen Sevilla fue una leyenda de la copla y de nuestro cine.

Alexia Humanez

El adiós a Carmen García Galisteo, que nació en octubre de 1930 con un alma de artista, ha causado una gran tristeza en todo el país. Su hijo, Augusto Algueró, su familia y sus amigos lloran a una de las cantantes y actrices más admiradas de nuestra historia del cine y de la copla

La novia de España, la actriz que dijo no a Hollywood y que renació en los 90 como presentadora televisiva, falleció a los 92 años, en el hospital Jiménez Díaz de Madrid, donde fue trasladada por un empeoramiento de su estado de salud, desde la residencia en la que vivía desde el año 2015 cuando el Alzhéimer que padecía llevó a su hijo a tomar la dura decisión de llevarla a un lugar donde pudiera estar atendida las 24 horas del día.

Enterrada en la más estricta intimidad

Aunque eran muchos amigos, compañeros y admiradores habrían querido despedirse de ella y rendirle un último tributo, su hijo, Augusto Algueró, emitió un comunicado en el que expresaba su deseo de despedirse de ella "en la más estricta intimidad".

Y, además de dar las gracias al equipo médico del hospital y al personal que la ha cuidado durante los últimos años en la residencia Orpea Aravaca, añadía: “También quiero agradecer enormemente a todas y todos los amigos, compañeras y compañeros de profesión, público y profesionales de los medios de comunicación, el interés y la preocupación que habéis mostrado hacia mi madre en todo momento. Ahora ha llegado el final y nos toca despedirnos de ella. Lo haremos de una manera estrictamente íntima y familiar. Sé que vais a respetar nuestra voluntad, tal y como habéis hecho hasta el momento. Agradecemos muchísimo vuestra comprensión y todo vuestro cariño”.

Carmen y Augusto estaban muy unidos.

Carmen y Augusto estaban muy unidos.

El enfado de sus amigos y la respuesta del hijo de Carmen

Ante el enfado y la indignación de algunas amistades de Carmen, Augusto quiso hacer unas declaraciones ante los periodistas que esperaban en el tanatorio de Pozuelo de Alarcón. “En primer lugar, lo que quería deciros a todos es que creo que sois conscientes de que en toda mi vida, nunca jamás he querido ni aparecer en la prensa. Realmente los famosos han sido mis padres y yo no soy famoso. Yo soy una persona que he procurado mantener el anonimato y así es como quiero continuar mi vida”, afirmó.

Y cuando le preguntaron cómo se sentía, respondió: “Son momentos duros, muy duros, y a veces te pegan bajón, que es lo que me ha pasado a mí, te echas a llorar como una magdalena, pero luego tienes que tirar para arriba, porque no puedes estar así todo el día”.

No te pierdas el artículo completo en tu nueva Revista Pronto.

Loading…