Pronto
Cerrar

21 años sin Carmina Ordóñez: así la recuerda su amiga Paloma García-Pelayo

En el 21º aniversario de la muerte de Carmina Ordóñez, Paloma García-Pelayo ha tenido unas preciosas palabras hacia la que fue una de sus personas más cercanas

Carmina Ordóñez.

Ayer se cumplieron 21 años de aquel fatídico 23 de julio del 2004, cuando Carmina Ordóñez fue encontrada sin vida en la bañera de su casa, en la madrileña calle Esteban Palacios, en el barrio de Hortaleza.

La inesperada muerte de 'La Divina' desató ríos de tinta (dos décadas después hay cosas que siguen siendo un misterio) y, cada cierto tiempo, es recordada por quienes más la querían. La última en hacerlo fue su amiga Charo Vega, el pasado mes de mayo, que dejó claro que, esa noche "en su casa estaban quienes no tenían que estar".

Hace justo un año, Eva Carreño, que fue quien encontró el cuerpo sin vida de Carmina Ordóñez, ofreció durante una entrevista en 'Y ahora, Sonsoles' nuevos datos sobre el triste suceso, poniendo incluso en duda la investigación de la policía.

Eva Carreño en 'Y ahora, Sonsoles'.

Y, 365 días después, en el mismo programa, Paloma García-Pelayo ha hablado de cómo se encontraba Carmina en el momento de su muerte y de los capítulos más duros de su vida.

Paloma García Pelayo recuerda a Carmina Ordóñez en el 21º aniversario de su muerte

"Hubo una autopsia, la policía lo investigó todo (...) Eva puede tener sus propias conjeturas, pero la investigación se cerró. Sus hijos pasaron mucho dolor, y las conjeturas lo único que hacen es más daño" ha explicado la periodista, que recibió la noticia de la muerte de su gran amiga mientras se encontraba en la playa, en Málaga.

​"No me lo podía creer, cogí el primer vuelo. La habíamos visto la semana anterior, ella ya estaba en su última etapa de lucha tremenda para salir adelante", ha señalado.

En 'Y ahora, Sonsoles' recuerdan a Carmina Ordóñez.

Sobre cómo vivió su familia la muerte de Carmina Ordóñez, García-Pelayo tiene claro que, en vida, la hija de Antonio Ordóñez "tuvo la atención que necesitó, se costearon todos los gastos".

"Tuvo una muerte tremenda, morir sola es muy duro", explica, añadiendo que "hubo un tiempo en el que ella se dejó ayudar, pero otro que no. Ahí, la persona que tiene esos malos hábitos, o es consciente y constante para superarlos, o es un puro fracaso, y se lleva por delante las relaciones más queridas (...) Me consta que muchísima gente la ayudó hasta el final".

Paloma García-Pelayo habla de Carmina en 'Y ahora, Sonsoles'.

Sobre el día del funeral de Carmina, en el que Paloma estuvo presente, recuerda que Julián Contreras Jr. "no podía parar de llorar" y que Fran Rivera estaba "organizando, atendiendo a todo el mundo en medio de un dolor tremendo".

Sobre los claroscuros de la que fue su gran amiga, García-Pelayo se mantiene firme: "También cometió errores, pero estamos hablando de la muerte de una madre y de una amiga muy querida". Y, de su época más complicada, la que pasó con Ernesto Neyra, la periodista tiene claro que "fue víctima de violencia de género y de la incomprensión de su educación de élite"