Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Ernesto Neyra ha cumplido 60 años. ¿Qué fue del polémico exmarido de Carmina Ordoñez?

Ernesto Neyra siempre ha sido un personaje al que le ha perseguido la polémica. ¿A qué se dedica ahora el exmarido de Carmina Ordóñez?

Con paso por la cárcel incluído. Así es hoy la vida de Ernesto Neyra.

Con paso por la cárcel incluído. Así es hoy la vida de Ernesto Neyra.

M.A.

Ernesto Neyra saltó a la fama en los años 90, por su relación con Carmina Ordóñez. La pareja estuvo casada entre 1997 y 1999 y, tras romper, la madre de Fran Rivera no dudó en revelar en televisión los malos tratos a los que le había sometido su entonces marido, mostrando incluso comprometidas fotos suyas con un ojo morado posando en la cama con su marido.

La sombra de la violencia machista planeó siempre sobre la figura de Ernesto Neyra, que acaba de cumplir 60 años, pese a que la justicia lo absolvió hasta en dos ocasiones. En la época, uno de los magistrados alegó una de las veces que Carmina "no se correspondía con el perfil de mujer maltratada". Con la justicia de su lado, Ernesto rehizo su vida, se volvió a casar, tuvo hijos... pero su fama nunca llegó a ser tanta como cuando estaba con 'la Divina', que fallecería en 2004.

Carmina Ordóñez y Ernesto Neyra en la boda de Fran Rivera y Eugenia Martínez de Irujo.

Carmina Ordóñez y Ernesto Neyra en la boda de Fran Rivera y Eugenia Martínez de Irujo.

Su segundo matrimonio también terminó mal

Tras separarse de Carmina, Ernesto Neyra comenzó una relación con una entonces anónima modelo malagueña llamada Lely Céspedes. La pareja contrajo matrimonio en el año 2006, y tuvo tres hijos antes de separarse definitivamente.

Aunque famosos de perfil bajo, lo cierto es que la ruptura de Ernesto y Lely también copó los titulares de la época... y lo siguió haciendo hasta el mismo año pasado, en el que Lely Céspedes denunció públicamente el impago de la pensión de sus hijos, que ya son adolescentes.

 

 

Al parecer, Ernesto acumuló con su exmujer una deuda de 53.000 euros en concepto de manutención de sus hijos. Pese a que, cuando se separaron, un juez determinó que el que fuera bailarín pagaría a la modelo 2.000 euros mensuales, esta finalmente aceptó una oferta de 1.500, pero pronto el andaluz dejaría de pagarlos.

Lely, además de llevarle por ello a juicio, reveló en televisión que, al igual que Carmina, ella también había sido maltratada. Comenzaban así dos procesos judiciales entre la expareja: por un lado, la denuncia de la modelo a Neyra por la pensión de su tres hijos y, por otro, la de Ernesto a Lely por difamación. En esta ocasión, el ex de Carmina le pedía a la madre de sus hijos 300.000 euros.

La segunda aún no ha dado carpetazo definitivo (tuvieron una vista judicial el pasado verano, a la que ella no se presentó), y la primera se saldó con una orden judicial hacia Ernesto Neyra: este debía ingresar voluntariamente en la cárcel para cumplir una pena de 90 días debido al impago de la manutención.

Las horas más bajas de Ernesto Neyra

El bailarín fue detenido el 8 de agosto del año 2020 en un hotel de la localidad onubense de Matalascañas, y llevado a un módulo presidiario aislado del resto de reclusos por seguridad sanitaria anti-covid. ¿El motivo? Nunca se presentó de forma voluntaria para ingresar en la cárcel, tal y como le fue ordenado. 20 días después y tras el pago de una fianza de 72.000 euros, Ernesto Neyra salía de la cárcel.

Hoy, el exmarido de Carmina Ordóñez y de Lely Céspedes vive sus horas más bajas alejado de la televisión, un medio en el que, a raíz de su famosa relación con la madre de Fran Rivera, incluso llegó a trabajar.

Ernesto Neyra en su última aparición televisiva, en 2017.

Ernesto Neyra en su última aparición televisiva, en 2017.

Según publicaba hace unos meses el diario El Español tras hablar con su círculo más cercano, Ernesto Neyra "continúa buscándose la vida para pagar la manutención de sus hijos y la hipoteca de su casa, y cuenta con la incansable ayuda de su familia. Especialmente su hermana, Mari Paz, que a veces se porta con él como una madre y que adora a sus tres sobrinos", explican.

Loading…