Pronto
Cerrar

Carmina Ordóñez: su mejor amiga sigue traumatizada por su muerte

Eva Carreño fue quien encontró el cuerpo sin vida de la madre de Fran y Cayetano Rivera en julio del 2004

Carmina y Eva Carreño en una tierna imagen.

José de Santiago / Victoria Díaz

Fue la mejor amiga de Carmina Ordóñez, la cuidadora de sus secretos, su mayor confidente. Hoy, 19 años después de la muerte de "la divina", Eva Carreño sigue acordándose de ella y nos confiesa que todavía está traumatizada por esa pérdida. "Piensa que la descubrimos muerta junto a la bañera. Ahora, cuando veo alguna película relacionada con un baño y con agua me pongo mal", dice Eva, que ha pasado un infierno a causa de un problema cardíaco que ha logrado superar, pero que la tuvo al borde de la muerte.

PRONTO: Has vuelto a vivir.

EVA CARREÑO: Una psiquiatra me recetó una medicación que me produjo un problema grave de corazón. Estuve prácticamente muerta, ingresé en el hospital con miocardiopatía severa y era propensa a una muerte súbita. Mi corazón no bombeaba.

Recuperación milagrosa

Eva Carreño en una imagen actual.

P.: Te afectó incluso a la movilidad.

E. C.: No tenía fuerzas, no podía andar, me pasé tres años postrada en una cama. Entonces, me implantaron un desfibrilador.

P.: ¿Te has recuperado?

E. C.: Es como si hubiera resucitado. Ya me funciona el ventrículo izquierdo y sigo un tratamiento específico para el corazón. Puedo andar y hacer una vida normal. Es un milagro.