Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Caso Mario Biondo: un prestigioso forense destapa todas las mentiras del documental

El forense Lluís Duque ha expuesto las que, para él, son las mayores contradicciones del documental sobre la muerte de Mario Biondo

Mario Biondo, en una imagen de redes sociales.

Mario Biondo, en una imagen de redes sociales.

Patricia López

Casi una semana después del estreno en Netflix del documental de Mario Biondo, el proyecto sigue acaparando numerosos titulares. El último en hablar largo y tendido sobre el tema ha sido un forense llamado Lluís Duque, cuya percepción de la muerte del cámara coincide con la de Óscar Tarruella.

El exmosso d'esquadra mostraba, hace unos días, una explícita imagen de una zona del cuerpo sin vida de Mario: la parte posterior de su cuello, con unas marcas que, afirmaba Tarruella, sólo podían corresponderse con un ahorcamiento.

Ahora, ha sido Duque quien ha dado su versión, en una entrevista en un conocido canal de YouTube. El forense ha desvelado que "yo he mostrado las fotografías del cuerpo de Mario Biondo a muchos colegas y no tienen ninguna duda: el surco continuo que hay en la parte posterior del cuello de Mario Biondo es un surco de estrangulación (...) Es una ahorcadura a mano y le entrelazan el cable, porque tiene tres marcas en un lado".

Además este forense ha acusado a la productora de sesgar la información, revelando que "tienen esas fotografías, pero no las han emitido".

Lluís Duque cuestiona el trabajo de sus compañeros forenses en España

Duque ha sido el último en sumarse a la teoría del que el trabajo de investigación que se llevó a cabo en España no estuvo bien hecho, algo que siempre han manifestado especialmente Santina y Pippo Biondo, los padres de Mario, que no cesan en su empeño de pedir que se reabra el caso 10 años después.

Para Lluís Duque, son las marcas del cuello de Mario el quid de la cuestión, además del mayor error que cometieron sus colegas de profesión. Según Duque, "aquí nadie le levantó el pelo para observar el surco continuo en la parte posterior del cuello, algo clave en la investigación italiana".

Loading…