Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Chapis: ¿qué fue del simpático compañero de Belinda Washington?

José Antonio Botella conoció la fama con el programa '¡Qué me dices!', que presentaba junto a Belinda Washington, pero su vida después no ha sido precisamente un camino de rosas...

chapis que fue de

Chapis y Belinda Washington formaron un perfecto tándem televisivo.

M. A.

1995 supuso un punto de inflexión en el mundo de la actualidad del corazón en televisión: ese año se estrenaba en Telecinco '¡Qué me dices!', un magazín presentado por Belinda Washington y Chapis que rompió todos los moldes de la época. Este espacio sentó las bases para que posteriormente pudiesen tener el mismo éxito programas como 'Aquí hay tomate' o 'Sálvame', y sus presentadores no tardaron en gozar de gran fama.

Belinda y Chapis fueron, entre 1995 y 1998, antes de que el espacio se cancelase de manera inesperada, una perfecta pareja televisiva: se compenetraban y se equilibraban a la perfección. Pero después de quedarse en paro, la vida llevó a ambos por derroteros muy diferentes y, mientras que Washington supo mantenerse dentro de su profesión, la vida de Chapis ha sido notablemente más complicada...

chapis que fue de belinda

Chapis y Belinda crearon una nueva forma de hacer televisión.

Chapis: sus problemas con las drogas y el alcohol

José Antonio Botella, que es como se llama realmente, no estaba llamado para ser presentador. Él iba para piloto, como su padre, pero la miopía truncó sus sueños, y su amistad con Daniel Écija, productor del programa, hizo el resto.

El entonces marido de Belén Rueda apostó por él en televisión... y no tardó en convertirlo en un fenómeno. La fama de Chapis subió como la espuma... pero, desgraciadamente, el presentador no tardó en bajar a los infiernos.

chapis que fue de entrevista

Chapis ha reaparecido en ocasiones puntuales en TV.

Tras la cancelación del programa, crecieron también sus problemas con el alcohol y la cocaína, como él mismo reconoció en 2011 en el programa 'La noria'. Debido al abuso de sustancias, Chapis sufrió un ictus, del que le costó años recuperarse y del que aún hoy arrastra secuelas.

Todos los problemas a los que Chapis ha tenido que enfrentarse y su última aparición en televisión

Por si su propia recuperación no fuese suficiente, José Antonio perdió a su padre poco después en una trágica circunstancia: en plena Navidad, el piloto murió electrocutado en un accidente doméstico. Además, poco después de esto, su pareja le abandonó, algo que empujó aún más a Chapis al abismo.

En su última intervención televisiva, en 2017, el presentador mostró un comportamiento algo errático que causó que el programa, que entonces lo presentaba Toñi Moreno, fuese muy criticado en redes sociales.

chapis que fue de toñi moreno

Chapis ofreció su última entrevista a Toñi Moreno, en 2017.

Botella, que se llevó el evidente cariño de la presentadora y de los colaboradores, mostró un deterioro físico que saltaba a simple vista: el presentador apenas podía gesticular o vocalizar. "Me está dando mucha pena verlo", "Este hombre no está para salir en TV" o "Le estáis haciendo una p*tad* pública a un señor que está enfermo" fueron solo algunos de los comentarios que se vertieron en Twitter entonces.

Allí, Chapis explicó que, desde que su novia le dejase, no había vuelto a enamorarse y tener pareja no entraba en sus planes. Desde que falleciese su padre, el que fuera presentador de '¡Qué me dices!' se dedica a cuidar de su madre, de avanzada edad, y no ha salido a la luz si su carrera profesional ha seguido o no por otros derroteros.

Sobre su relación de amistad con Belinda Washington, las noticias no son mejores: "Tuvimos muchos roces y ahora no tenemos trato", aclaró él mismo.

Loading…