Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos
Así es hoy la vida de Belinda Washington.

Así es hoy la vida de Belinda Washington.

M.A.

Emitido por Telecinco entre 1995 y 1998, la sombra del programa '¿Qué me dices?', presentado por Belinda Washington y Chapis, es muy alargada. Este espacio fue el primero en nuestro país en tratar con humor las noticias del corazón, y funcionó como perfecta antesala para espacios similares que han llegado después, como el 'Aquí hay tomate' de principios de los 2000 o el actual 'Sálvame'. En ese sentido, ¡Belinda Washington fue toda una pionera!

Eso sí, esta actriz y presentadora con doble nacionalidad (es de padre británico y madre malagueña) no solo pasó por este carismático programa: Belinda ha trabajado en prácticamente todos los canales: Telecinco, Antena 3, TVE, Telemadrid, Canal Sur... ¡lo suyo ha sido toda una carrera de fondo televisiva!

Belinda y Chapis presentaron juntos el programa '¿Qué me dices?'.

Belinda y Chapis presentaron juntos el programa '¿Qué me dices?'.

Belinda Washington: sus últimos trabajos en televisión

Aunque no ha parado de trabajar, lo cierto es que ningún otro programa ha vuelto a tener la repercusión que en su día tuvo QMD. Eso sí, sus fans han podido verla en numerosos espacios como presentadora, colaboradora, concursante o invitada. Uno de los últimos programas de Belinda Washinton ha sido la octava edición de 'Tu cara me suena'... aunque su paso fue tirando a breve, ya que quedó en séptima posición.

Belinda, imitando en 'Tu cara me suena' a Isa Pantoja.

Belinda, imitando en 'Tu cara me suena' a Isa Pantoja.

Aunque desde 2013 y 2015 Belinda tiene apartados de su vida el teatro y el cine respectivamente, con las series de televisión ha hecho una excepción, y se ha dejado ver en algunas durante los últimos años.

Sin duda, su papel más loco y divertido de un tiempo a esta parte ha sido en la serie 'Paquita Salas', dirigida por Los Javis y donde se interpreta a ella misma. Belinda es una "vieja gloria" a la que representa Paquita y, para volver a saltar a la palestra tras un, digamos, incidente, lanza un desternillante videoclip al más puro estilo Leticia Sabater. ¡No queremos ni pensar lo bien que se lo debieron pasar rodando esta secuencia!

En 2022 podremos verla de nuevo en la serie de Atresmedia 'Señor, dame paciencia', que protagonizará Jordi Sánchez. Aún no se ha revelado qué papel tendrá.

Da rienda suelta a su arte ¡a través de la pintura!

Una de las facetas más desconocidas de Belinda Washington es la de pintora. Este mismo año, la presentadora y actriz ha reinagurado su exposición 'Paseando el silencio' en un conocido hotel de Madrid. Belinda la inauguró en 2020, pero debido al parón provocado por la pandemia, sus acuarelas han vuelto a ver la luz este año.

Belinda posa junto a su obra en la exposición 'Paseando el silencio'.

Belinda posa junto a su obra en la exposición 'Paseando el silencio'.

"La pintura siempre me pareció un medio para explorar el alma, para abrir los sentidos y fluir", reveló Belinda a la revista de decoración AD, en una entrevista donde también explica cómo empezó a pintar: "Mis hijas me pidieron un día que les ayudara con los deberes. Yo no sabía pintar más que unas muñecas que me enseñó mi amiga Olga, que eran muy "naif". Pero cogí los pinceles y desde entonces, no hay quién me los quite", dice.

'Paseando el silencio' no ha sido la única vez que Belinda Washington ha expuesto sus obras: en 2013 se pudieron ver 17 acuarelas suyas, en la exposición 'Momentos'.

Volcada en su familia y sus hijas

En 1991, Belinda Washington se casó con Luis Miguel Lázaro y, desde entonces, forman una de las parejas más estables de nuestro país... ¡en 2021 han cumplido nada menos que 30 años de casados! La pareja tiene dos hijas, Andrea, de 24 años, y Daniela, de 20.

Belinda y su hija mayor suelen acudir a eventos juntas, y es normal verlas en las alfombras rojas. La joven ha estudiado Bellas Artes y Diseño, ¡ha heredado la vena artística de su madre!

 

 

La pequeña de sus hijas, Daniela, vive alejada de los focos.

Loading…