Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Joaquín Sabina: "El sexo continuo y las drogas se acabaron a mis 50 años"

El cantautor habla de su etapa más canalla en el documental 'Sintiéndolo mucho', de su amigo Fernando León de Aranoa

Joaquín Sabina

El de Úbeda, de 73 años, en la presentación del documental sobre su vida.

Redacción

Joaquín Sabina no elude ninguno de los temas más escabrosos de su vida en el documental autobiográfico 'Sintiéndolo mucho', rodado durante los últimos 13 años por Fernando León de Aranoa, y que se ha presentado en el Festival de San Sebastián.

Al referirse a su existencia, reflejada en la cinta, Sabina comenta: "Tengo la sensación de que he saltado de la infancia a la vejez sin pasar por la madurez". Y añade: "La verdad es que soy mucho más pudoroso de lo que refleja mi caricatura". En este sentido, el cantautor admite que tras ver el trabajo, su mujer le dijo que Fernando le "había sacado el alma". A lo que Sabina pensó: "¡Qué grosería, si enseñar mi culo ya me da vergüenza...!".

El trabajo en sí contiene en un cúmulo de revelaciones del artista, como cuando habla de sus progenitores. "Al empezar a cantar en sitios grandes, mi padre estaba con Alzheimer y mi madre se encontraba muy enferma… No pudieron disfrutar del éxito de su niño, porque murieron demasiado pronto", recuerda.

Ya en el presente, uno de sus grandes apoyos es su mujer, la fotógrafa peruana Jimena Coronado, con quien lleva más de 25 años, dos de ellos como casados. "Mi mujer siempre viaja conmigo; si no fuera así, no cantaría fuera de casa", apostilla Sabina.

Anuncia un nuevo disco y una gira

"El amor es un invento maravilloso del ser humano", dice hoy quien practicó el poliamor en sus años de juventud. Sobre esa etapa salvaje, el artista recuerda que "lo del sexo continuo y las drogas se acabó a mis 50 años" y, ya a sus 73, este documental le ha revitalizado. "Me ha salvado de la tristeza que he sentido en la pandemia", admite.

Alejado de los escenarios desde su caída en un concierto en el 2020, Sabina anuncia "la salida de un nuevo disco a finales de año y una gira por Argentina y España en febrero". Por suerte, se encuentra ya mucho mejor de salud.

Loading…