Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Chiquito de la Calzada: así le recuerdan sus mejores amigos 5 años después de su muerte

Cinco años después de su muerte, varios humoristas hablan de él

Paz Padilla Chiquito de la Calzada

Paz Padilla lo consideraba como un maestro y amigo.

Valeria Polo

Con su singular manera de moverse, sus frases imposibles y su manera de decir los chistes sin despeinarse, Gregorio Sánchez, el entrañable Chiquito de la Calzada, hizo época en la historia del humor de nuestro país. Ahora, cinco años después de que muriera el 11 de noviembre del 2017 en su querida Málaga, de donde era natal, unos cuantos cómicos famosos comparten con tu Revista Pronto los recuerdos que guardan de este hombre que, pese a intentar hacer carrera como cantaor de flamenco, encontró la fama con sus dislates.

Bigote Arrocet junto a la estatua de Chiquito de la calzada en Málaga

Edmundo, junto a la estatua de Chiquito en Málaga.

"Chiquito dejó admiración y cariño"

Edmundo 'Bigote' Arrocet, unos de sus grandes amigos, asegura que "sentía por él muchísimo cariño: "convivimos durante muchos meses en los rodajes de 'Aquí llega Condemor, el pecador de la pradera' y 'Brácula'. Te reías mucho con él, siempre tenía alguna frase divertida. Todo lo que viví a su lado fue maravilloso. Era un gran caballero, correcto, educadísimo… Con sus anécdotas te partías de risa. Fue el Cantinflas español", afirma Bigote Arrocet.

Chiquito y Edmundo en 'Aquí llega Condemor, el pecador de la pradera'.

Chiquito y Edmundo en 'Aquí llega Condemor, el pecador de la pradera'.

El ex de María Teresa Campos no es el único que lo recuerda con mucho cariño. Paz Padilla fue otra de sus amigas y admiradoras. "Cuando alguien se nos va, que sea como Chiquito, dejando admiración y cariño. Fue un maestro para mí, tuve la suerte de compartir con él muchos buenos momentos, era maravilloso y le quise muchísimo", cuenta la actriz, presentadora y humorista gaditana, que coincidió en numerosas ocasiones con él.

Más sobre el bonito recuerdo de los amigos de Chiquito, en las páginas de tu Revista Pronto.

Loading…