Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Chiquito de la Calzada tendrá una estatua de dos metros en Málaga

Chiquito de la Calzada falleció en 2017, pero sigue siendo uno de nuestros humoristas más queridos. Ahora, su ciudad le volverá a rendir homenaje

Chiquito de la Calzada recibirá un nuevo homenaje en Málaga.

Chiquito de la Calzada recibirá un nuevo homenaje en Málaga.

M.A.

De bronce y de dos metros de alto. Así será la estatua de Chiquito de la Calzada que el escutor Ramón Chaparro ha diseñado y presentado esta mañana. 

La ASHUME (Asociación del humorismo español) ha sido la encargada de hacerle a Gregorio Sánchez este bonito homenaje, y respecto a su emplazamiento, dónde mejor que en su ciudad natal, en la que Chiquito sigue siendo un icono. 

Aunque de momento el proyecto solo se ha realizado en barro, está previsto que en cuanto se cubra de bronce, se trasladará a Málaga y se pondrá en el parque que también lleva su nombre. 

Un proyecto colaborativo

La iniciativa de este homenaje surgió pocos días después del fallecimiento del humorista, el 11 de noviembre del 2017, y los 40.000 euros que ha costado el proyecto han salido de colaboraciones de socios de la ASHUME y de varios festivales benéficos que se organizaron para recaudar fondos. Desde el principio contó con el beneplácito tanto de la familia de Chiquito de la Calzada como de Francisco de la Torre, el alcalde de Málaga.

Chiquito de la Calzada, uno de nuestros artistas más queridos

Aunque llevaba toda la vida siendo cantaor de flamenco, al malagueño le vino la fama en los años 90, tras participar en el programa 'Genio y figura' de Antena 3. Allí forjó una gran amistad con Paz Padilla, que siguió intacta hasta el fallecimiento del humorista. 

 

 

De hecho, una de sus últimas apariciones en televisión es justamente con Paz, cuando, un año antes de morir, visitaron 'Mi casa es la tuya'. 

Loading…