Chris Hemsworth: la trágica historia de su tío, que inspiró el personaje de 'Cocodrilo Dundee' y fue asesinado
Te contamos la historia de Rod Ansell, tío de Chris Hemsworth: un aventurero cuya vida sirvió de inspiración para el personaje protagonista de 'Cocodrilo Dundee', y que tuvo un desgraciado final
Chris Hemsworth, en una imagen de archivo.
Cuando pensamos en Chris Hemsworth, además de notar cómo sube poco a poco la temperatura, lo primero que se nos viene a la cabeza es Thor, el superhéroe de Marvel que empuña el martillo más famoso del cine.
Sin embargo, pocos saben que, en la vida real, el actor australiano tiene un vínculo directo con otro personaje icónico: Cocodrilo Dundee. Y es que, el tío de Chris, Rod Ansell (que estuvo casado con la hermana de su madre), tiene detrás toda historia salvaje inspiró a Hollywood para crear al legendario personaje al que Paul Hogan dio vida en los años 80.
Paul Hogan como 'Cocodrilo Dundee'.
La vida de Rod Ansell, tío de Chris Hemsworth, era tan de película que no hacía falta exagerar demasiado para convertirlo en mito: su fama comenzó en 1977, cuando sobrevivió 56 días en el inhóspito Territorio del Norte australiano, tras quedar varado en mitad de la nada, llevando solo un rifle, un cuchillo, dos perros y un bote pequeño. A base de ingenio, caza, y hasta bebiendo sangre de animales para mantenerse hidratado, se convirtió en una especie de héroe local.
Fue esa historia, contada una y otra vez, la que inspiró para el mítico personaje de Paul Hogan, que fue quien, además, escribió el guion de las 3 películas de este particular antihéroe.
Así fue Rod Ansell, tío de Chris Hemsworth y 'Cocodrilo Dundee' en la vida real
Tras su odisea de 56 días, el tío de Chris Hemsworth supo sacarle partido a su fama: participó en entrevistas, documentales... Cuentan que cuando lo llevaron a un hotel de cinco estrellas en Sídney prefería dormir en el suelo dentro de su saco de dormir que en la cama de lujo. Además, quedó fascinado con el bidé del baño, un detalle que luego se llevó al cine en una de las escenas más recordadas de 'Cocodrilo Dundee'.
Pese a haber inspirado uno de los mayores taquillazos cinematográficos de los 90, Rod nunca obtuvo beneficios económicos de la película. Intentó montar un negocio turístico con el nombre de 'The Real Crocodile Dundee Adventure Tours', pero la productora lo amenazó con demandas por derechos de autor. Así que, mientras Paul Hogan se convertía en millonario gracias al personaje, él seguía sobreviviendo como podía en el norte de Australia.
La trágica muerte de Rod Ansell, tío de Chris Hemsworth
Ya en los años 90, el australiano comenzó a tener problemas con la ley, relacionados con drogas y pequeños delitos hasta que, el 2 de agosto de 1999, murió en un tiroteo con la policía. Según se publicó entonces, Rod Ansell se encontraba bajo los efectos de metanfetaminas y sufría episodios de paranoia. Aquella madrugada, disparó contra los agentes y mató a uno de ellos, antes de caer abatido por otro de los policías.
Las conexiones de Chris Hemsworth con 'Cocodrilo Dundee' además de su tío
Chris Hemsworth en un anuncio de Turismo Australia inspirado en 'Cocodrilo Dundee'.
Además del parentesco con el hombre que había inspirado el personaje de 'Cocodrilo Dundee', las conexiones de Chris Hemsworth con esta película van más allá.
En 2018, el actor protagonizó un falso tráiler convertido en anuncio publicitario para promover el turismo en Australia. En ese spot, rodado como si fuera una secuela de la famosa trilogía, Chris compartía pantalla con Danny McBride y jugaba con la idea de ser el “heredero” del mítico personaje.
La casa de Chris Hemsworth y Elsa Pataky que perteneció a Paul Hogan.
Unos años antes, en el 2013, y antes de tener su espectacular mansión en Byron Bay, Chris Hemsworth y Elsa Pataky adquirieron esta increíble casa en Point Dume, Malibú. La casualidad quiso que, precisamente, el propietario que les vendió esta casa a la pareja fue ¡el mismísimo Paul Hogan!