Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Concha Velasco, la chica yeyé que nunca perdió la sonrisa: su intensa vida

Es cierto que tuvo mala suerte con sus parejas, pero nunca perdió la sonrisa ni la alegría para su público. Sus éxitos, el cariño de la gente, sus hijos y su nieto la ayudaron a salir adelante a pesar de todas las dificultades, incluido un cáncer que le diagnosticaron en el 2014

CONCHA VELASCO

Concha Velasco, dándolo todo sobre el escenario.

Victoria Díaz

​Nacida en Valladolid el 29 de noviembre de 1939, Concha Velasco supo desde niña que quería ser artista. Y eso es lo que hizo desde muy jovencita, cuando, con 14 años, debutó sobre los escenarios, en la compañía de revista de Celia Gámez, que le aconsejó: "Levántate la falda, que tienes unas piernas preciosas”.

Después se estrenó como actriz, en 1954, con un pequeño papel en 'El bandido generoso' y, a continuación, llegaron 'La reina mora' y 'La fierecilla domada', antes de que 'Las chicas de la Cruz Roja', que rodó con 19 años, fuera su trampolín a la fama.

Desde entonces no paró de trabajar y se convirtió en una de las grandes estrellas de nuestro cine, de nuestro teatro y de la televisión y acabó siendo la eterna chica yeyé, un apelativo que la acompañó desde que interpretó en 'Historias de la televisión', la canción 'La chica yeyé'.

Y, aunque llegó a grabar discos, Concha jamás se consideró una cantante. Lo suyo era el cine, donde triunfó con más de 80 películas, ganando el Goya de honor en el 2012, y también el teatro, donde interpretó más de 30 obras, entre ellas 'Mamá, quiero ser artista' y 'Don Juan Tenorio'.

Loading…