Concha Velasco: “Era guapísima y sigo sin estar mal”

Concha Velasco regresa al teatro Goya con "La habitación de María", una obra escrita por su hijo Manuel

Concha Velasco posado

Concha Velasco se siente como en casa en el teatro Goya de Barcelona.

Redacción

La veterana Concha Velasco regresa al Teatro Goya de Barcelona, al que considera “mi teatro”.  A los 81 años, Concha está entusiasmada de presentar su último proyecto teatral, “La habitación de María”, una obra escrita por su hijo Manuel y dirigida por José Carlos Plaza. ¡Hablamos con ella en tu Revista Pronto! 

Le gustaría que su hijo le hiciera un documental

PRONTO: Dijiste que esta iba a ser tu última obra. ¿Sigues con esa idea?

CONCHA VELASCO: Quizás lo sea, pero no porque yo crea que me voy a morir, sino porque ya tengo 81 años y algún día lo tendré que dejar. Aun así, me gustaría mucho que mi hijo me hiciera un documental del estilo del de Pedro Olea. Se lo he pedido y me encantaría que se titulara "Yo lo único que no quiero ser es Conchita Velasco".   

P.: Eres genio y figura, además de tener un físico que también te habrá ayudado en tu carrera, ¿no?

C.V.: Yo era guapísima y sigo sin estar mal. Nunca me he hecho una operación de estética, porque luego se te cae la máscara y te conviertes en una persona desconocida. Yo veo fotos mías de antes y soy la misma, pero con 81 años. También he de decir que tengo muy mal carácter y, cuando me enfado, me enfado una barbaridad. Es mi carácter, que se va agriando con la edad.

"Admiro a Josep Maria Pou y a Pilar Bardem"

P.: Te has puesto ya la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19. ¿Cómo te ha sentado?

C.V.: Soy una persona muy disciplinada y tengo todas las vacunas puestas, incluso una de más, la de la meningitis. La segunda dosis me ha dejado el brazo dolorido, no puedo moverlo, pero estoy bien.

P.: ¿Compartes las ideas de Victoria Abril, que niega el coronavirus?

C.V.: No hablo de mis compañeros. Victoria hizo su primera película conmigo y es una actriz buenísima. Al final, cada uno tiene derecho a decir lo que quiera, por lo que no pienso opinar. Solo hablo públicamente de Josep Maria Pou, a quien admiro y quiero muchísimo, y de Pilar Bardem, que es la persona más importante con la que he trabajado. Es una madre coraje y mi maestra y su hijo, Javier, el actor más importante del mundo en este momento. Yo siempre digo que está Marlon Brando, Al Pacino, Javier Bardem y Javier Gutiérrez.

Encuentra la entrevista completa a Concha Velasco en tu Revista Pronto.