Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Cristiano y Georgina, investigados por Hacienda por sus clínicas de injertos capilares

Insparya, las clínicas capilares que están bajo la administración de Georgina y Cristiano Ronaldo, estarían en el punto de mira de la Agencia Tributaria

Cristiano y Georgina en una imagen de redes.

La clínica de Cristiano y Georgina, Insparya, está en el punto de mira.

Valeria Polo

Nuevo escándalo por una supuesta evasión de impuestos que implica a famosos acaba de salir a ala luz. Esta vez los implicados son Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez, que tienen una clínica que se dedica a hacer injertos capilares, y por la que habrían estado emitiendo facturas sin IVA.

El Confidencial Digital ha tenido acceso al expediente que ha abierto Hacienda al negocio Insparya Hair Medical Clinic, una empresa portuguesa que Cristiano Ronaldo adquirió en 2019 el 50% del capital. Al parecer, los centros de Insparya en España (en total son 5: en Madrid, Barcelona, Marbella, Bilbao y Valencia), habrían estado emitiendo facturas sin aplicar el IVA correspondiente de 2019 a 2021.

Georgina Rodríguez:

Desde las clínicas de las que Georgina Rodríguez es administradora, argumentan que la alopecia "es una enfermedad", por lo que "los servicios médicos de diagnóstico, prevención, tratamiento y cura quedan exentos del impuesto". Para Hacienda, los trasplantes capilares que se llevan a cabo en las clínicas de Cristiano Ronaldo, son con fines "puramente estéticos", por lo que estarían obligados a incluir el 21ª de IVA correspondiente.

Según el citado medio, el expediente se abrió en febrero de 2022, en mayo finalizaron las diligencias y acordaron la apertura de trámite a audiencia, lo que daría lugar a que la empresa regularizase sus impuestos. Por su parte, Insparya ha dejado todo en manos de sus abogados, alegando que han cumplido con "toda la legislación vigente en materia tributaria, laboral, sanitaria, regulatoria y de cualquier otra naturaleza".

Loading…