Dani Martín y sus aplaudidas palabras sobre ir al psiquiatra

El cantante ha escrito una reflexión muy necesaria en sus redes sociales. ¿De qué se trata?

Dani Martín psicologo

Dani Martín ha abierto su corazón con sus seguidores.

N.D.

Dani Martín ha compartido una profunda reflexión muy necesaria y emotiva para concienciar a sus seguidores de la importancia de cuidar nuestra salud mental. 

El cantante ha querido dejar claro, humildemente, que no se considera "ningún referente ni alguien que intente influenciar ni contar qué debe hacer cada uno en su vida" pero sí ha hecho hincapié en que "los psiquiatras no sólo medican a las personas, también hacen trabajos maravillosos para ordenar los trasteros que tenemos dentro cada uno, llenos de cosas desordenadas, mal ubicadas, descuidadas, con polvo, y te enseñan a deshacerte de otras que guardamos y que ya no necesitamos".

Dani ha utilizado el poder de la metáfora para explicar que acudir a una consulta psiquiátrica "es un gimnasio donde la cabeza y las emociones se equilibran, se deshacen nudos, conoces de dónde vienen muchas cosas. Donde aprendes a ser quien eres o, al menos, lo intentas. Donde aceptas, donde asumes, donde soy feliz." Y acaba recalcando: "yo voy al psiquiatra, tal vez pueda servirle a alguien".

El cantante ha advertido que no tiene "ninguna enfermedad mental diagnosticada" y afirma que está "muy bien" y que "eviten preguntarme “pero Dani, ¿estás bien?”, “pero, ¿qué te ha pasado?”. Y concluye expresando que "Me ha pasado la vida y me está pasando, y ojalá que me siga pasando, porque estoy vivo, lleno de imperfecciones y de trabajo por hacer".

Dani ha recibido todo el apoyo y le han agradecido que compartiera este pensamiento sin ningún tipo de pudor.

¡Bravo por tu sinceridad y por dar visibilidad a estos temas tan importantes y de los que poco se habla!