Dani Rovira y su lista de cosas para hacer en el futuro, ¿te apuntas?

El actor, diagnosticado de cáncer, comparte sus deseos para los próximos meses

Dani Rovira hace una lista de cosas que quiere hacer en el futuro

El 25 de marzo Dani Rovira anunció que padece Cáncer.

E.C.

Pronto hará dos meses desde que Dani Rovira nos hiciera partícipes de una noticia que cambió su vida para siempre. El actor anunció el pasado 25 de marzo que le habían diagnosticado cáncer, concretamente, linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que afecta al sistema linfático. “Tengo cáncer. Ya tiene nombre y apellidos: Linfoma de Hodgkin”, sentenciaba él mismo en sus redes sociales.

Desde entonces, la vida ha dado un vuelco de 180 grados para el malagueño. Ahora bien, en lo esencial no ha cambiado ni un ápice. Sigue siendo una persona optimista, muy activa e implicada en multitud de iniciativas solidarias de carácter humanitario.

Le encantaría volver a coger la bici

En una de sus últimas publicaciones, Dani recuerda con nostalgia e ilusión el viaje a Roma cuando estaban preparando el documental ‘Todos los caminos’. “Recuerdos de nuestro viaje a Roma en Bici, para el docu @todosloscaminos_doc”, escribe Dani en su Instagram. Y añade: “He empezado a hacer una lista de todas las cosas que quiero hacer y seguir haciendo en cuanto pueda. Una de ellas es volver a salir en bicicleta y disfrutar de la montaña, de las rutas, de compartir avituallamiento en la cima, del aire en la cara y de reírme hasta de Napoleón...". Una muy buena idea para ilusionarnos ¡con todo lo bueno que está por venir!

Dani anunció que tiene cáncer en marzo

El 25 de marzo Dani Rovira tuvo el coraje de compartir en sus redes una noticia muy dura. Hacía una semana que le habían diagnosticado cáncer.

A los pocos minutos recibió un aluvión de mensajes de ánimo y apoyo en su Instagam, tanto de seguidores desconocidos como de sus compañeros de profesión y amigos. Y es que Dani Rovira se hace querer. Su buen carácter, optimismo y simpatía se abren paso allá donde va. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hace una semana que me lo han diagnosticado, aunque llevaba ya meses arrastrando cierto cansancio y malestar. Si decido hacer esto público es porque, para lo bueno y para lo malo, soy un personaje público. Y antes de que comience el circo de especulaciones y sensacionalismo en cierta prensa y en redes sociales, prefiero ser yo la fuente principal de información. Tengo cáncer. Ya tiene nombre y apellidos: LINFOMA DE HODGKIN. Hoy es mi primer día de quimio y por delante una larga lucha contra el “bicho”. No tengo miedo. Estoy tranquilo. Llevaré estos meses una mochila, quizá, un poco más pesada en tiempos de incertidumbre, miedos y pandemia. Pero no me faltan fuerzas ni ganas para salir airoso de esta. Tiene buen pronóstico y los doctores me transmiten muy buenas sensaciones. Eso sí, pasaré a formar parte de esa población de alto riesgo cuando las defensas y el sistema inmunitario empiecen a fallarme en unos días, así que tendré que cuidarme, cuidar y dejarme cuidar un poco más. Estaremos peleando y protegiéndonos en casa, con mis tres perretes y con mi compañera de vida, Clara. Cuento con el cariño “telemático” de mi familia y mis amigos. Estoy en manos de unos médicos maravillosos. Confío ciegamente en ellos. Sólo os pido que sigáis como hasta ahora. Cuidándoos los unos de los otros. Sumando solidaridad, humor, humanidad... Por mi parte, seguiremos arrimando el hombro desde casa. El humor y el amor es nuestra mejor receta. Todo esto pasará. Ánimo a todos y todas en estos momentos complicados. Pero para eso están los retos, para superarlos y que lo aprendido nos haga ser mejores personas. Como dijo en su día mi héroe favorito: #SiempreFuerte 💪🏻🧡 Os quiero.

Una publicación compartida de @ danirovira el