Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Dani Rovira: "No me importaría ser el Nicolas Cage español"

El actor y cómico, muy recuperado del cáncer que padeció, se pasa al cine de terror con "Historias para no dormir"

Dani Rovira está muy feliz con su nueva aventura interpretativa. 

Dani Rovira está muy feliz con su nueva aventura interpretativa.

E

Divertido y cercano, el actor y monologuista no sólo demuestra su vis cómica en algunos de sus filmes como "Ocho apellidos vascos" y "Superlópez", sino que también es capaz de hacer gala de su humor en situaciones tan complicadas como la que vivió el año pasado, cuando le detectaron un linfoma de Hodgkin del que se ha recuperado. "Estoy muy bien", nos contesta Dani Rovira, sonriente, cuando le preguntamos.

El malagueño, a quien podemos ver actualmente en "Mediterráneo" (una de las tres películas que fueron candidatas para representar a España en los Oscar), también está a punto de estrenar "El asfalto" (Amazon Prime), uno de los cuatro episodios del "remake" de la emblemática serie de Chicho Ibáñez Serrador "Historias para no dormir", que habla de la indiferencia y la pasividad social.

"Lo que nos gusta es contar historias"

PRONTO: ¿Crees que esa indiferencia sigue existiendo?

DANI ROVIRA: Sí. "El asfalto" refleja las diferencias entre clases sociales hasta el punto de que una persona que está pasándolo mal y sufriendo puede llegar a ser invisible para la sociedad como también lo es la indigencia y otros problemas.

P.: ¿Nos ha cambiado algo la pandemia?

D.R.: El que antes de la pandemia tenía margen de mejora, creo que lo ha hecho, para lo bueno y lo malo. La pandemia ha intensificado la potencialidad de cada uno.

En esta nueva aventura le acompaña Inma Cuesta, quien también se estrena en el cine de terror con este "remake" y con "El páramo", filme que presentó en el Festival de Sitges y que se estrenará a principios del año que viene en la gran pantalla. "Con Inma nos hemos sentido muy integrados", expresa Rovira, muy cómplice con la actriz.

PRONTO: Inma, te has pasado al terror. ¿En qué género te encuentras mejor?

INMA CUESTA: No necesito sentirme cómoda en el trabajo. Creo que la comodidad está sobrevalorada. Soy una fan absoluta del cine de género desde que era pequeña y, si no he hecho nada de cine fantástico y de terror antes, era porque no me había llegado la oportunidad. Cuando la he tenido, la he aprovechado al máximo. Hacerme especialista en cine de terror no me importaría nada, me encanta. Desde aquí, hago un llamamiento, ja, ja, ja.

P.: ¿Y tú, Dani?

D.R.: Al final, lo que nos gusta es contar historias, al margen del género. Si la historia es buena, los personajes están bien dibujados y los diálogos bien escritos, me da igual que sea terror, un musical o un falso documental. ¡No me importaría ser el Nicolas Cage español!

Loading…