Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

David Bisbal: así es su bonita relación con sus padres y su hermana

Pese a su fama mundial, David Bisbal sigue siendo aquel chico unido a su familia que era antes de entrar en 'Operación Triunfo'. Así es su relación con ellos

David Bisbal está orgulloso de su familia y de sus raíces almerienses.

David Bisbal está orgulloso de su familia y de sus raíces almerienses.

M.A.

Puede que David Bisbal sea conocido en todo el mundo y, durante sus giras, despierte cada día en un país diferente... pero siempre hay un lugar al que vuelve: su tierra, Almería. El cantante es uno de los grandes embajadores de su ciudad, donde no solo está su casa: también vive su familia. Bisbal tiene muy claras sus raíces y, por supuesto, tiene una relación de lo más estrecha con sus padres y sus hermanos. 

Criado en la calle Cantavieja, en el Barrio Alto de Almería, hijo de una costurera y un exboxeador, David Bisbal llegó a la fama en 2001 con la ayuda de su familia. José Bisbal y María Farré son los orgullosos padres del cantante, a quienes se les llena la boca hablando de su hijo. ¡Son sus mayores fans! 

Los padres de David Bisbal son los mayores seguidores de su hijo.

Los padres de David Bisbal son los mayores seguidores de su hijo.

Bisbal se derrite con ellos, y no ve la hora de regresar cada poco tiempo a Almería para visitarlos. Especialmente tras una gira larga o alguna etapa complicada de trabajo, David usa la casa de sus padres, donde él pasó su infancia, como vía de escape y refugio. 

David Bisbal duerme junto a José, su padre.

David Bisbal duerme junto a José, su padre.

Así son María y José, los padres de David Bisbal

José Bisbal, o 'Pepico', como lo llaman cariñosamente sus conocidos, fue boxeador en su juventud, llegando a ser campeón de España de peso ligero, pero pronto colgó los guantes para asegurarle a su familia un futuro mejor. Se había casado con María, una de sus vecinas del barrio "de toda la vida", y se convirtieron en padres de tres hijos: José María, María del Mar y, el pequeño, David. 

Durante toda su vida laboral, José Bisbal compaginó sus labores como funcionario en el Ayuntamiento de Almería con su verdadera pasión: la carpintería. Hoy, a sus 80 años, ¡disfruta de una merecidísima retirada!

David Bisbal, de pequeño, junto a su padre, José. 

David Bisbal, de pequeño, junto a su padre, José. 

Pese a la fama de su hijo, José siempre se ha mantenido en un discreto segundo plano, y sus apariciones en prensa o televisión pueden contarse con los dedos de una mano. 

María Ferré es la madre del cantante. Costurera de profesión, también ha sido un personaje muy discreto hasta que, en 2018, rompió su silencio. La madre de David Bisbal entraba en 'Sálvame' para defender a su hijo de las acusaciones de su ex, Helena Tablada, y romper una lanza a favor de su nuera, Rosanna Zanetti, a la que adora. 

En una polémica entrevista, Tablada había descrito su relación con Bisbal como "tormentosa", y reveló que en los momentos clave, como el nacimiento de su hija Ella, él nunca había estado. "Qué barbaridad. ¿Qué necesidad tiene de esto?", dijo María, aclarando que la ex de su hijo "no puede tener queja del trato recibido" y que no entendía "el por qué de tantas barbaridades". "¡Si la que salía con sus amigas y con unos y con otros era ella!", decía, en defensa de su hijo pequeño...

David Bisbal adora a su madre, con quien tiene una maravillosa relación.

David Bisbal adora a su madre, con quien tiene una maravillosa relación.

José María, María José y David Bisbal: tres hermanos muy bien avenidos

Pese a vivir como personas anónimas en Almería, los dos hermanos de David Bisbal tiene una relación muy cercana con el cantante, que es el benjamín de la familia. De su hermano José María, o Josemari, como él lo llama, dice que le ha "ayudado a mantener y desarrollar muchos valores que hoy día comparto con otros amigos y familiares", además de haberle "cuidado como un padre". 

De hecho, durante un tiempo, el hermano mayor de David Bisbal también fue su road manager. 

David Bisbal (en el centro), junto a sus hermanos mayores.

David Bisbal (en el centro), junto a sus hermanos mayores.

Lo que David Bisbal siente por su hermana, María del Mar, solo hay una palabra para definirlo: admiración. Además de rizos rubios, estos hermanos comparten el gran cariño que se tienen el uno al otro. De hecho, el pasado año, con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer, el cantante se deshizo en halagos con María del Mar, subiendo a sus redes sociales un bonito texto escrito por ella misma: "Por aquellas que tras sus gafas o sus prendas, esconden las secuelas de lucha constante. Por la mujer emprendedora que no acobarda los límites y camina firmemente tras su reto. Por las que quisieran poder seguir esas metas y algo se lo impide. Somos grandes, feliz día". 

Ella no pudo hacer otra cosa que sentir orgullo de que su hermano, con la repercusión mundial que tiene, compartiera uno de sus textos. 

El cantante, recién salido de 'OT', junto a su hermana y sus padres.

El cantante, recién salido de 'OT', junto a su hermana y sus padres.

Nos encanta ver cómo, por mucho tiempo que pase y por mucho éxito que haya logrado el almeriense, hay algo que nunca podrá borrar: el gran cariño que le guarda a su familia, de la que, siempre que tiene ocasión, presume orgulloso en redes sociales.

Loading…