Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

David Bustamante: "Me gusta mucho que me digan 'Te quiero'"

El cantante, que está feliz junto a Yana Olina, protagoniza el musical 'Ghost' en el Teatro Tívoli de Barcelona

David Bustamante presentación Ghost musical

El cántabro está encantado con su nueva faceta como actor de musical.

Valeria Polo

Se dio a conocer tras su paso por 'Operación Triunfo', donde quedó tercer finalista. Desde entonces, David Bustamante se ha labrado una exitosa trayectoria profesional y una gran popularidad. Ahora da un paso más en su carrera y se atreve con el teatro musical.

Y es que, desde hace un año, el cántabro protagoniza 'Ghost', un musical basado en la icónica película de los años 90 y que, tras realizar más de 150 funciones en diferentes teatros del país, ha recalado hasta el próximo 27 de noviembre en el Tívoli de Barcelona, ciudad en la que Bustamante dio sus primeros pasos como artista.

David Bustamante Yana Olina

David Bustamante junto a su pareja, Yana Olina.

"Me gustan los retos, pero ha sido un trabajo muy duro"

PRONTO: Vuelves a Barcelona. ¿Qué recuerdos tienes de la ciudad?

DAVID BUSTAMANTE: Estoy muy feliz de estar aquí. En Barcelona empecé mi carrera, he vivido en esta ciudad y es un lujo. El público de aquí es muy exigente, pero agradecido y justo.

P.: ¿Cómo te sientes haciendo teatro musical?

D. B.: Estic molt content (Estoy muy contento, en catalán). Es una maravilla seguir aprendiendo, rodeado de artistas a los que admiro, que ya son familia. Me gustan los retos, pero ha sido un trabajo muy duro.

P.: ¿Te costó mucho aceptar este desafío?

D. B.: Cuando lo comenté en casa mi madre ni me dejó decidir, ja, ja, ja. Era mi oportunidad. Esta bendita locura me llegó en el momento perfecto, con el personaje e historia ideales. Está siendo una experiencia increíble.

P.: ¿Tenías alguna presión añadida?

D. B.: Al principio fue un poco complicado. La gente juzga mucho lo que hago, pero, gracias a Dios, después de la primera función, eso se acabó y ahora no dejo de disfrutar de mi personaje y de la historia.

Bustamante y su compañera de reparto, dándolo todo sobre el escenario:

P.: Aun así, ¿los nervios siguen ahí?

D. B.: Siempre. Si no, no tendría sentido. Es una cuestión de emoción. Las mariposas en el estómago son inevitables, pero hacen que des tu mejor versión.

P.: ¿Quién te ha enseñado a actuar en un musical?

D.B.: La directora y profesora del elenco, Silvia Montesinos. Voy aprendiendo día a día. De entrada, la gente ve a David Bustamante, pero, poco a poco, van olvidándolo y ven a Sam, y ése es mi trabajo. Es lo más difícil que he hecho en mi carrera.

"No puedo vivir sin cantar ni actuar"

P.: En la película, Sam siempre respondía "Ídem" al "Te quiero" de Molly. ¿Tú eres más de palabras o de hechos?

D.B .: De ambas. En mi vida personal me gusta mucho demostrarlo con hechos, y también decirlo, porque también me encanta que me lo digan. Soy de un "Te quiero" fácil, pero sentido.

P.: Yana, tu chica, estará feliz. ¿Ya sabes algo de ruso?

D. B.: Estoy aprendiéndolo para hablar con mis suegros. Sé alguna cosita. Otro reto más, tranquilo no estoy nunca, ja, ja, ja.

P.: ¿Qué importancia ha tenido esta icónica película en tu vida?

D. B.: 'Ghost' es la historia favorita de mis padres. La banda sonora es la que me pusieron en el vídeo de mi primera comunión. Incluso tuve un perrito llamado Ghost y una perrita llamada Molly.

P.: ¿Te sientes más cantante o actor?

D. B.: Antes te habría dicho que cantante. Ahora, no puedo vivir sin ninguna de las dos facetas. Son profesiones muy compatibles.

Loading…