David DeMaría: “He pasado un calvario”
El artista está volcado en su hijo y en la televisión y su carrera

David participa en el programa musical ‘Dúos increíbles’, de Televisión Española.
Tras cinco años de travesía en el desierto, plagados de desafueros sentimentales y profesionales, David DeMaría ha vuelto a renacer de sus cenizas: le vemos en el programa ‘Dúos increíbles’ (La1), está recorriendo España con la gira de sus 25 años en el mundo de la música y prepara un nuevo disco. La vida le sonríe y los problemas parecen haber desaparecido.
PRONTO: Has pasado un tiempo muy duro.
DAVID DEMARÍA: Terrible. Me separé de mi mujer, mi casa de discos me dio la espalda, algunos amigos desaparecieron de mi vida, lo que me llevó a sufrir una depresión muy fuerte. Estaba prácticamente solo en Madrid, con mi familia lejos… En el momento de mi separación no sólo perdí a mi pareja, sino también la posibilidad de estar todos los días con mi hijo, así como mi agencia de representación, donde trabaja mi exmujer. Pero ya he pasado ese calvario y estoy priorizando mi vida con mi hijo, Leo, y con mi trabajo. Es como si hubiera comenzado de cero, lo peor ya quedó atrás.
P.: Tu separación de Lola Escobedo, con la que te casaste en el 2014, te dejó muy marcado.
D.D.: Es que me llegó una demanda de divorcio sin esperarlo, pero hoy me llevo mejor con ella que cuando estábamos casados. Estoy tranquilo, veo a mi hijo feliz, me siento más equilibrado, con menos ambiciones, y he ganado en riqueza mental y personal. Hasta vendí mi casa de Sancti Petri (Cádiz) para darle una mejor vida a mi niño, poder llevarle al mejor colegio e instalarme en Madrid para tenerle cerca. Todo para que la familia no se viera desequilibrada, ni hubiera desbarajustes.

David DeMaria y Lola Escobedo, cuando estaban juntos.
"Estoy muy bien sin pareja"
P.: ¿Tienes pareja?
D.D.: No. He rehecho mi vida con mi hijo, no hay mejor plan que estar con él, y estoy muy bien sin pareja.
P.: Se te ve muy a gusto en ‘Dúos increíbles’.
D.D.: Es un programa musical cojonudo, que une generaciones de cantantes. Estamos currando muchísimo. Ahí me tienes con María del Monte, Paloma San Basilio y David Summers, haciendo piña con artistas noveles. Se ven actuaciones muy emotivas.
P.: Igual que en tus conciertos solidarios.
D.D.: Sí, precisamente en estos días voy a viajar a Badajoz con el padre Ángel para hacer allí una actuación benéfica.