La decisión de Isabel Pantoja tras la entrevista de su hijo, Kiko Rivera
La tonadillera rompe su silencio y toma medidas tras las duras confesiones de su hijo
El viernes por la noche, en ‘De viernes’, Kiko Rivera sorprendió a todos al admitir que “ese episodio sí que existió”. Tras años negándolo, el DJ confesó que sí utilizó la manguera de Cantora para “limpiar” a su hermana Isa Pantoja cuando ella era menor, después de que la familia descubriera que tenía novio.
Sobre aquel momento, Kiko no dudó en calificarlo como “error” y cargó contra su madre con palabras durísimas:
“Esa noche, en esa tremenda bronca que mi madre tuvo con mi hermana, mi madre le dijo a mi hermana que iba a devolverla a Perú. Hay gente que es una grandísima hija de puta y mi madre con ese comentario lo fue”.
En el plató, Kiko se mostró más duro que nunca, pero sin duda la más afectada fue su madre.
Kiko Rivera en 'De viernes'
La reacción de Isabel Pantoja
Tras las revelaciones de su hijo, Isabel Pantoja decidió mantener la distancia. Según informó el periodista Kike Calleja en ‘Fiesta’: “Yo ya sabía que ella no tenía intención de ver la entrevista y me confirman que así es, que no encendió ni el televisor. A su hermano Agustín le ha prohibido que le hable absolutamente nada del tema, no quiere saber nada de lo que ha dicho su hijo, ha prohibido hasta que le nombren a Kiko. Isabel ha expresado que ojalá que ninguno de sus tres hijos le haga lo que él le ha hecho a ella”.
La tonadillera hace tiempo que no tienen ningún tipo de relación con sus dos hijos, Kiko e Isa.
Madre e hijo continúan en un punto muerto: ninguno hace autocrítica y ambos señalan al otro como responsable de sus conflictos. Kiko Rivera admite cierta culpa por su actitud pasada, “iba muy pasado y no tenía que haber hecho algo así”, pero insiste en que su madre fue la principal instigadora. Por su parte, Pantoja se mantiene firme como víctima, dejando claro que espera no sufrir traiciones similares de sus hijos.
Una relación rota y difícil de reparar
La relación entre Isabel y Kiko se fracturó por completo tras los problemas con la herencia de Paquirri. Hasta 2020, madre e hijo parecían inseparables, siempre defendiendo a la familia, especialmente a Isa. Sin embargo, la entrevista de Kiko en ‘La herencia envenenada’ abrió una brecha imposible de cerrar.
Intentos aislados de reconciliación, como la visita a Cantora tras la muerte de la abuela en 2021, se quedaron en gestos sin verdadero perdón. Incluso los problemas de salud de Kiko -un ictus en 2022 y una angina de pecho en 2023- no lograron acercarlos. “El primer día vino mi madre y al segundo día vino Isabel Pantoja… Lo último que le dije fue: ‘sal ahora mismo de esta habitación’. Y nunca más he vuelto a saber de ella”, confesó el DJ.
Hoy, la relación parece insalvable. Kiko no descarta una posible reconciliación, aunque admite que “no tengo ganas, no tengo fuerzas, no tengo… Me han pasado muchísimas cosas. Entre ellas, la ruptura”, y tras su última entrevista, la postura de Isabel Pantoja parece aún más firme.