La dura vida de Sonia Monroy: de las muertes de sus padres y 3 de sus hermanos, al incendio de su casa en Los Ángeles
Sonia Monroy acaba de perder a su hermana mayor, pero esa no ha sido la única tragedia de su vida. Te contamos todo lo que le ha pasado a la cantante
Sonia Monroy, en el plató de 'Supervivientes'.
Sonia Monroy ha demostrado ser toda una superviviente... y no lo decimos por su participación en el famoso reality de Telecinco, sino por los duros golpes que ha tenido que afrontar en su vida. Entre ellos, las muertes de sus padres, las de 3 de sus hermanos (en total son 7) y el incendio de la casa en la que ha vivido 14 años en Los Ángeles.
La tragedia personal de la integrante del grupo Sex Bomb comenzaba en 1993, cuando fallecía su hermano Peter de manera repentina, en un accidente de tráfico. En los ambientes de música electrónica, donde trabajaba, el hermano de Sonia Monroy era conocido como Dj Peter MC.
Este tema nunca salió a la luz hasta que años más tarde, con Sonia ya concursando en 'Supervivientes 2011' expresaba que "siempre me sentiré culpable de la muerte de mi hermano. Me causó una depresión muy grande".
Sus padres y 3 de sus 6 hermanos: todas las muertes en la familia de Sonia Monroy
Sonia Monroy, en el plató de 'De viernes'.
Pero, por desgracia, este fue solo el primer varapalo que se llevó la artista, ya que en 2009 su familia volvía a vivir una dura pérdida: la muerte de Perfecto Monroig, padre de Sonia y tenor del Gran Teatro del Liceo de Barcelona.
Sonia siempre habló de él con enorme admiración, describiéndolo como “un hombre bueno, trabajador y muy querido”, además de un apasionado de la música. "Cuando él se fue, sentí que una parte de mí también se marchaba", aseguró en una ocasión, recordando a su padre.
Sonia Monroy mostró en 'Y ahora, Sonsoles' esta imagen de su familia.
Fue precisamente el fallecimiento de su padre lo que hizo que Sonia pusiera tierra de por medio y decidiese mudarse a Estados Unidos, donde reside hasta hoy, tal y como ella misma confirmó en una ocasión en 'Y ahora, Sonsoles'.
Sonia Monroy comunicó la muerte de su hermano Frank con esta imagen con un lazo negro.
Nueve años después de perder a su padre, Sonia afrontó por 2º vez la muerte de un hermano. En esta ocasión de Frank Monroy, que por una macabra coincidencia del destino, también perdió la vida en un accidente de moto.
"Yo soy la madrina del hijo de Frank, que tiene 10 años, y fue muy duro decirle que no va a ver a su padre nunca más. Mi mayor sufrimiento es mi sobrino", dijo la artista el día que atendió a la prensa en el funeral de su hermano.
Sonia Monroy en '¡De viernes!
En el 2022, apenas cuatro años después de la muerte de su hermano y una década después de la de su madre, Sonia Monroy perdió a su madre, Virtudes Casals, que padecía Alzhéimer y estuvo enferma mucho tiempo.
Durante años, la artista vivió a caballo entre Los Ángeles y Barcelona, donde cuidaba durante los veranos a su progenitora, sobre la que habló en una ocasión desde 'Supervivientes', muy emocionada, refiriéndose a ella como "mi princesa guerrera".
Sonia Monroy en 'Supervivientes' hablando de su madre.
Ahora la tragedia ha vuelto a golpear a Sonia Monroy, que hoy llora la muerte de su hermana, que ha fallecido de cáncer.
Se trata de la 3º muerte de los 7 hermanos Monroig Casals, un trance familiar durísimo que pilla a la artista recién llegada de Honduras y en pleno conflicto con Yola Berrocal, su representante.
Sonia Monroy vivió el incendio de su casa en Los Ángeles
Sonia Monroy en 'TardeAR', junto a Ana Rosa Quintana.
Otra de las tragedias (en esta ocasión, solo material) que le ha tocado vivir a Sonia ha sido el ser evacuada de su casa de Los Ángeles durante los incendios que asolaron la ciudad en 2024.
La cantante intervino en el ya extinto programa 'TardeAR', donde explicó que tuvo que ser desalojada sin tiempo para coger ningún objeto de su casa. Monroy definió ese momento como "la pesadilla más horrible de mi vida" ya que, durante muchas horas, no supo si su casa, donde reposaban las cenizas de sus padres, iba a seguir en pie cuando ella volviese.
Finalmente, el suceso no tuvo el desenlace más amargo, ya que Sonia pudo recuperar su hogar.