Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Duro golpe para Nacho Palau: Miguel Bosé gana el juicio sobre la paternidad de sus hijos

El Tribunal Supremo ha dado la razón al cantante sobre el delicado tema de la paternidad de sus hijos: según este órgano, los vínculos afectivos no son suficientes

Nacho Palau ha perdido en última instancia contra Miguel Bosé.

Nacho Palau ha perdido en última instancia contra Miguel Bosé.

María Alba

Tras un complicado proceso judicial que ha durado dos años y medio y que ha llegado al Tribunal Supremo, ya existe sentencia en el caso de la paternidad de los hijos de Miguel Bosé y Nacho Palau.

Durante su relación, cada uno de los miembros de la expareja tuvo, con apenas siete meses de diferencia, dos hijos que se criaron juntos, hasta que el cantante y el ceramista se separaron. Ahí empezó la lucha judicial de Nacho, que siempre solicitó que los cuatro niños fuesen declarados legalmente hermanos.

Pero ahora, un juez del Alto Tribunal ha confirmado que "los lazos afectivos no son suficientes para reconocer la paternidad de los dos sobre los cuatro menores, aclarando que para ello debían haber adoptado", tal y como adelanta el diario 20Minutos.

Nacho Palau subió en 2020 a Instagram esta imagen de los 4 niños juntos.

Nacho Palau subió en 2020 a Instagram esta imagen de los 4 niños juntos.

El Tribunal Supremo establece que los hijos de Nacho Palau y los de Miguel Bosé no son hermanos

En la nota informativa de la sentencia, que ha recogido el citado medio, puede leerse que "El ordenamiento español establece para estas situaciones el cauce de la adopción que pudieron seguir las partes durante la convivencia y que, una vez rota la pareja, es inviable". Es decir, que para que a ojos de la ley Diego, Mateo, Ivo y Telmo sean considerados hermanos, Nacho y Miguel tendrían que haber adoptado a los hijos de su pareja durante su relación.

El Tribunal reconoce también la sentencia que ya se dio en la primera instancia del juicio, que determinaba que, si bien su parentesco legal no estaba reconocido, los niños tenían derecho a seguir en contacto, tanto de forma telemática como visitándose en México (donde reside Miguel Bosé con Diego y Tadeo) y España (donde viven Ivo y Telmo con Nacho).

¿Dinamitará esta durísima sentencia la buena relación que habían conseguido tener el cantante y el exconcursante de 'Supervivientes', especialmente durante la complicada enfermedad que ha pasado?

Loading…