Pronto
Cerrar

La actriz asegura que disfrutó mucho de su luna de miel.

E

Aunque Elena Furiase era sólo una niña cuando perdió su "olé, olé" –así es como llamaba a su abuela Lola Flores–, la joven recuerda muy nitídamente todos los años que vivió con ella y lo bien que lo pasaban juntas.

La actriz se confesó encantada de que las generaciones más jóvenes puedan conocer a una persona tan especial como fue La Faraona gracias a la serie documental “Lola” que se estrenó el pasado 28 de octubre en Movistar+.

"Estoy muy feliz de que por fin se haya hecho esta serie documental de mi abuela para que se la conozca como artista, para que los artistas más nuevos y transgresores hablen de ella y para que la gente más joven se interese por saber quién era Lola Flores”, afirmó.

Elena Furiase: "Yo era el juguete de mi abuela"

PRONTO: ¿Qué es lo que más recuerdas tú de ella?

ELENA FURIASE: Yo tenía 6 años cuando ella se fue y tengo muchos recuerdos de ella. De llegar a Lerele y subirme a la cama, ponerme sus cosas. Ella me presentaba y yo le cantaba, veía sus películas, le decía: “Olé, olé, preséntame”, y ella se meaba de risa. Yo era su juguete, su muñequita. Lo que sí que me ha pasado es que, con el tiempo, voy viendo vídeos de ella y, gracias a la tecnología, la recuerdo más con sus gestos y con su voz. Es una suerte tener cosas de ella grabadas.

P.: En vuestro día a día la tenéis siempre muy presente.

E.F.: Siempre. De hecho, tengo una foto de ella en mi mesita de noche porque me da mucha fuerza. Aunque se fue cuando era muy pequeña, viví mucho con ella y para mí es mi abuela, mi “olé, olé”.

P.: ¿Cómo estuvo presente en tu boda, Elena?

E.F.: En mi vestido. Era un traje de seis mantones de Manila. ¿Y quién es el mantón de Manila por excelencia de mi casa? Mi abuela.

Encuentra la entrevista completa a Elena Furiase en las páginas de tu Revista Pronto.